Ideas

Por Enrique Ruiz. Hace 5 meses En Blog, Historia, Inspiración, Motivación, storytelling, Web.

Llegó y diciembre y hasta nevó, como dando a entender que vino en serio aunque fuera por unos días. Pero pasando el 25 y el recalentado, se acercan las fechas para hacernos las preguntas serias del año:

¿Qué alcanzamos este 2017?
¿Bajamos esos 10 kilos propuestos?
¿Tachamos correr un maratón de nuestra lista?
¿Dominamos ese nuevo idioma?
¿Ahorramos lo suficiente para hacer ese viaje tan planeado?

Antes de empezar, hagamos la dinámica algo diferente. De las cosas que SÍ alcanzaste (y felicidades por ello): ¿Qué tuviste que hacer para lograrlo?

Usando las de arriba como ejemplo:
Si tu meta fue un maratón, adquiriste el hábito de correr. 
Si tu meta fue hacer ese viaje, adquiriste el hábito de ahorrar. 

Y lo marco en negritas porque el proceso (el hábito) es más importante que la meta. La mayoría de nosotros acostumbramos hacer un balance general del año, tachando de la lista lo que sí logramos y “pateando” a la lista del próximo año lo que no. Pero hacer eso realmente no nos ayuda. Enfocarnos en crear hábitos nuevos, como los que hicimos en este 2017 para alcanzar las metas que nos propusimos, son los que a largo plazo nos van a beneficiar el resto de nuestras vidas y los que vale la pena analizar.

El hábito de correr, más que para terminar una carrera, te va a traer salud. El hábito de ahorrar, más que para un viaje, te servirá para alcanzar los propósitos financieros que quieras: llámese una casa, un carro o planear tu retiro.

Por eso cómo llegamos a alcanzar una meta importa más que alcanzarla en sí. Porque el proceso, los hábitos, son los que lo hacen posible y los que a la larga nos definen como personas. 

Conviene para el 2018 en vez de poner el énfasis en tus metas, poner el foco en los hábitos que desarrollarás para conseguirlas. Porque somos lo que repetidamente hacemos. Cada día, todos los días.

En resumidas cuentas, te invito a aprovechar las 365 oportunidades que el año trae y en vez de mover mar y tierra por alcanzar tus metas, pon ojo en desarrollar los hábitos que día con día te harán conseguirlas. Y sobre todo, disfruta el camino.

Como dice Jeff Goins, autor de “Real Artists Don’t Starve”: “If you cannot celebrate the process, you won’t be able to enjoy the outcome”. 

Foto por Roberth Ramírez
Instagram: @soyroberth

Suscríbete a nuestro Newsletter

Nos gustaría compartirte lo más relevante y actual sobre storytelling, diseño, comunicación digital, marketing y más.

¡Hola!





.




.




.

*Protegido de spam, claro.