Works

CEMEX Nature

Un tesoro escondido

Tópicos

ambiente, content strategy, editorial, responsive, social, UI, UX.

Naturalmente CEMEX

A mediados de julio recibimos una invitación que nos pareció irresistible: encontrar un tesoro y hacerlo público. El mapa que nos dieron fueron cuatro extraordinarios libros con fotografías de paisajes, animales, flores, pueblos increíbles y territorios remotos.

Fue un viaje de varios meses en los que descubrimos especies en peligro de extinción, lugares de extraordinaria belleza, que son considerados patrimonio de la humanidad. Como Simbad el Marino navegamos por los siete mares y nos sumergimos en las profundas aguas del Ártico. Así, entre focas y osos que no son de peluche, aprendimos qué es un bioma y por qué debemos cuidarlo.

Encontrar el tesoro de CEMEX Nature y colocarlo en una nueva plataforma digital resultó mucho más emocionante de lo que esperábamos. Con la colaboración de nuestros aliados y amigos de Nett, dejamos que los elementos aire, tierra, agua y vida se convirtieran en grandes cofres donde el usuario puede disfrutar de este valioso contenido. También pueden descargar el e-book o comprar la extraordinaria versión de coffe table book, que en estas fechas puede ser además un regalo inolvidable.

Contenido de calidad, imágenes de reconocidos fotógrafos y un diseño amigable para móvil son el resultado de un trabajo en equipo que, gracias a la confianza del Staff de CEMEX, hoy podemos compartir con el mundo.

12119113_10153234015717426_6337137438209083102_n
Sabina Bautista Toorange @BarbieKundera
cemexnature-mockups

El proceso

Los pasos que seguimos en el proyecto
  1. Estrategia de contenidos. Se conserva lo que se conoce. Tomamos un contenido muy valioso que había estado encerrado durante años en libros para llevarlo a un espacio digital libre, de acceso para todos. De esta forma podemos acceder a dicho contenido y ser parte de la visión del proyecto.
  2. Diseño de Experiencia de Usuario (UX) con un enfoque basado en los móviles (Mobile First). Muchas de las visitas que va a tener el sitio van a venir de redes sociales, y estas, en su mayoría de dispositivos móviles. Por ello empezamos a diseñar el sitio web con un approach mobile first, para asegurar una buena experiencia.
  3. Diseño de Interfaz de Usuario (UI) con un enfoque editorial. El contenido vivía originalmente en libros, por ello heredamos un toque editorial en el diseño, dándole una gran prioridad a las fotografías y rearticulando el formato del contenido.
  4. Tecnología óptima en Front-End y Back-End. El sitio permite su fácil actualización, ya que está programado sobre WordPress en una forma modular en los bloques de contenido. También contemplamos temas de seguridad y escalabilidad a detalle.
cemexnature-sinergia-modelo

En el camino

También encontramos estos tesoros

Este proyecto nos permitió enriquecer nuestra experiencia especialmente en 3 temas:

  1. Mobile First: definitivamente cambia la forma de ver y abordar los proyectos, ya que debes ser simple y concreto a la hora de diseñarlos, teniendo al usuario de móviles en el centro de las decisiones.
  2. Content Strategy: tomar el contenido que estaba en los libros y llevarlo a un ambiente nativo digital, nos mostró como se debe hacer este tipo de migraciones para re-pensar la forma de comunicar efectivamente en esta época.
  3. WordPress: si bien es un producto llave en mano, este administrador de contenidos te permite hacerlo más robusto en capacidades y funcionalidades que requiere el proyecto. Tuvimos que especializarnos en seguridad, responsiveness, optimización de imágenes y custom posts.

Epílogo

Lo que nos deja esta historia
  1. Cada quien pone su granito de arena en el mundo, o debería. Compañías como CEMEX tienen una gran oportunidad de humanizar su comunicación al mostrar una labor real en pro de nuestro ambiente. Esto les permite generar una mejor percepción de marca en su audiencia y un mayor sentido de pertenencia en su gente. Ojalá mas empresas se sumaran a estas iniciativas, el mundo lo necesita.
  2. Si vas a hacer equipo con alguien asegúrate que sea mejor que tú y que te la pases bien. Gracias a la sinergia que tenemos con Toorange hemos podido aprender muchas cosas en temas de diseño y estrategias contenido; el tiempo que compartimos se ha convertido en buenas memorias para Nett.

© CEMEX – Las fotografías mostradas como parte del proyecto son propiedad de CEMEX .

cemexnature-data-2 nett-cemexnature-uiexposure
Cada quien pone su granito de arena en el mundo, o debería.
cemexnature-mobile

¡Hola!





.




.




.

*Protegido de spam, claro.