Works

Innovasport Picks

Quiniela en línea

Tópicos

Innovasport, NFL, quiniela.

Encuentro con Innovasport

Innovasport es definitivamente mi tienda preferida. Representa un enlace directo con el Real Madrid, la selección y el América (por las camisetas y productos que ahí compro).

Conocimos a su equipo de marketing en un proyecto de una ONG para luego invitarnos a colaborar en el diseño de una quiniela en línea para partidos de la NFL.

Yarda por yarda

La verdad los de Nett somos muy futboleros: vemos partidos de La Liga, la Champions, la Liga MX y hasta los amistosos; pero de futbol americano no sabíamos mucho y aún así aceptamos el reto de tomar el proyecto.

Crear este tipo de productos digitales tiene implicaciones y musts tecnológicos: exige solidez en infraestructura, seguridad de datos, validación de votaciones y login de usuarios, criterios de desempate y amabilidad con móviles; por mencionar algunos.

Lo interesante no solo era eso, sino el tiempo récord en que debía ser lanzado: un mes. Así que el plan de trabajo que diseñamos internamente, contemplaba un margen de error nulo y actividades simultáneas. Cada hora tuvo que ser planeada, yarda por yarda.

uxsession innovasportpicks-ux-ui-2

Pitó el referee

Y empezó el partido. Cada quien en su posición y pasándonos el balón en búsqueda de las anotaciones.

Mientras Luis coordinaba y ejecutaba el desarrollo del back-end, David y Eduardo diseñaban propuestas de branding y pruebas de concepto de la interfaz gráfica, para que Jabel e Iván recibieran inputs de ambas partes y así poder adelantar el Front-End.

Usamos una estrategia de inicio straight-forward en todas las áreas, desde UX, UI, Front-End y Back-End; colaborando en equipo para diseñar la experiencia de usuario adecuada desde el día cero. De paso, la herramienta Sketch fue de gran ayuda para agilizar los procesos de UX y UI.

Todo esto mientras colaboramos en el diseño del branding.

El balón iba de un lado a otro y el reloj seguía avanzando.

[Detalle de diseño de UI / interacción]

Touchdown

Se nos agotaba el tiempo y aún seguíamos haciendo pruebas, tanto en Innovasport como en Nett.

Al final, un lanzamiento en Facebook permitió la recepción adecuada. Cayó la anotación y ganamos el partido.

La temporada, sin embargo, aún sigue. Por ello es que estaremos dando seguimiento al proyecto, haciendo mejoras al escuchar la voz del usuario y del cliente.

Esperamos que al llegar al Superbowl todos hayamos vivido una buena experiencia de la NFL.

@zamer

innovasportpicks-data innvasport-02
una buena forma de acercarse a audiencias específicas
innvasport-03 innovasportpicks-final

¡Hola!





.




.




.

*Protegido de spam, claro.