Works

Muguerza Maternidad

Un proyecto para el momento más importante de todos: tener a tu bebé.

Tópicos

Bebés, Christus Muguerza, Hospital, Maternidad, Mobile, Salud, UI, UX, Website.

maternidad-mobile

El día más increíble de tu vida

Pocos días como el día en que conoces a tu bebé. Recibir a ese ser tan querido en el mundo es una de las experiencias más importantes y transformadoras que hay en la vida. Es el momento donde uno se convierte en padre o madre.

Desde siempre habíamos querido colaborar con alguien en el sector médico y cuando nos enteramos que existía la necesidad de rediseñar un sitio especializado para el área de maternidad en Christus Muguerza, nos dio mucho gusto poder colaborar con su visión “ser líderes en la atención médica en México incrementando la ayuda comunitaria al más necesitado”.

Hay una gran oportunidad de ofrecer a futuros padres una comunicación ágil para acercarlos al servicio que les llevará de la mano por una de las experiencias más importantes de su vida." David Gutiérrez, UX Lead.
maternidad-01

Papá, mamá y sus inquietudes

El micrositio actual no comunicaba de forma ágil y transparente el servicio ofrecido. El reto fue precisamente que los padres pudieran comprender en pocos segundos la diferencia de los paquetes que Christus Muguerza brinda, lográndolo a través de fotografías que transmitieran la seguridad necesaria en un proceso de decisión tan importante como éste.

La necesidad de los padres, en particular de la madre de elegir a su hospital y médico es importantísima. Tomar esa decisión con toda la información en la mano es lo que más pesa para ellos, por tanto la narrativa del sitio tendría que convencer pero también empatizar con los futuros papás.

El contenido tendría que ser claro poniendo lo más importante por delante: los beneficios de Christus Muguerza a diferencia del resto de los hospitales en la ciudad, que harían de la experiencia de tener al bebé aquí la mejor decisión de todas.

“Estuvimos muy enfocados en organizar el contenido y facilitar a los futuros padres encontrar su opción ideal. Fue determinante enfatizar las diferencias entre servicios y las comparativas de precio entre ellos para mejorar esta experiencia.” Lety Dimas, UX.
maternidad-mobile2

Bebés, bienvenidos

El resultado fue un nuevo sitio muy visual, intencionalmente decidimos que fuera así con el objetivo de resaltar ese lado cálido y humano, siendo de apoyo el uso iconográfico para volverlo más amigable para el usuario. Los llamados a la acción o CTA’s fueron cruciales para que los padres pudieran agendar su cita en cualquier momento o solicitar más información si así lo deseaban.

El reto del sitio fue alcanzado con creces. Los leads que llegaron a través del nuevo website

El reto del sitio fue alcanzado con creces. La cantidad de leads que llegaron tan solo en el primer mes después del lanzamiento del nuevo website fue 10 veces más que en el anterior, de 70 a 700, lo que representa un salto enorme. Este resultado es algo que pudimos conseguir eliminando fricciones en la experiencia de usuario. Quitamos campos innecesarios, ubicamos claramente las opciones de agendar cita y cotizar paquetes en el diseño y facilitamos la información clave que específicamente las mamás buscan cuando se trata de darle la bienvenida a su nuevo bebé al mundo.

"El sitio nos permitió optimizar nuestras campañas digitales generando mayor tráfico, más leads y una mejor experiencia de usuario. Además de manera orgánica se ha posicionado bien en motores de búsqueda." Rodolfo Lira, Christus Muguerza.
maternidad-macbook4

¡Hola!





.




.




.

*Protegido de spam, claro.