Works

ReconoceR

Un reto hecho proyecto.

Tópicos

Becas, Dreamers, Iñárritu, Reconocer, Sueño, udem.

Una beca creada para dreamers.

 

“ReconoceR es un palíndromo, se lee igual de izquierda a derecha y viceversa. Así sucede con los dreamers que van del sur al norte en busca de un mejor futuro, y ahora regresan por esta beca educativa que se los brinda.”

En la búsqueda de un sueño.

Todo proyecto nace con un sueño, una visión que se pretende alcanzar, un propósito. El proyecto ReconoceR desde sus inicios hizo eco en nosotros cuando nos enteramos de su causa. El valor que aportaría la iniciativa inmediatamente nos convenció de que teníamos que ser parte de esto.

ReconoceR es una idea que nace en el corazón y mente de Alejandro González Iñárritu. Él, en alianza con la UDEM, crean el fondo de becas ReconoceR para hacerle frente a la adversidad que viven los dreamers; que han decidido buscar una mejor vida y futuro en los Estados Unidos, pero que ahora debido a la situación vulnerable en la que se encuentran deben regresar a México y otros países de Centroamérica.

2-reconocer

El reto detrás de la puerta.

Cuando supimos todo lo que había que saber para diseñar este sitio y dar a conocer la beca, pusimos manos a la obra. El proyecto fue diferente a otros desde un inicio, la conceptualización y el diseño se llevaron a cabo en menos de una semana. La dinámica fue rápida y las aprobaciones ágiles, como si se estuviera en una sesión de sprint design. El diseño se iteró en varias ocasiones ya que había personas a distancia involucradas en el proyecto, lo que volvía un poco más difícil poder iterar de manera rápida con ellos.

Sin duda que la tecnología nos acerca más, una herramienta que fue de mucha ayuda para obtener retroalimentación del cliente fue WhatsApp, desde el diseño hasta la liberación del sitio estuvimos usando la aplicación. Algunos cambios se solicitaron via e-mail pero si surgía algún cambio urgente WhatsApp era el medio perfecto para comunicarlo y en seguida abordarlo.

4-reconocer

Sobre ser responsivos.

Fue un proyecto que rompió récord de tiempo en Nett y que sólo fue posible gracias al modelo responsivo en el que creemos y actuamos como equipo. Tumbar jerarquías y estructuras para volvernos un grupo de personas que actúa rápido y en base a iteraciones prontas con cliente llegar a una solución.

En Nett creemos que el presente y el futuro de las empresas está en ser responsivo, ello nos permite aprender y efectivamente responder rápidamente a través del flujo abierto de información; incentivando la experimentación y el aprendizaje en ciclos rápidos. Nos permite organizarnos como el equipo que somos para atender clientes y proyectos en los que compartimos propósito. ReconoceR fue definitivamente uno de ellos, sobre todo por la causa social del proyecto la cual compartimos.

Estos son algunos valores del modelo responsivo que adoptamos y buscamos seguir con cada decisión que tomamos en Nett:

Networks > Hierarchies. Nos enfocamos en ser redes de equipos y no jerarquías.
Empowering > Controlling. Empoderamos, no controlamos.
Experimentation > Planning. Experimentamos porque sabemos que siempre hay cambios en el camino.

Para saber más sobre el modelo responsivo y cómo actuan las empresas responsivas, entra aquí: http://www.responsive.org/manifesto/

3-reconocer

Detalles y aprendizajes.

Se tuvo especial cuidado en el contenido propuesto para el sitio, trabajamos una narrativa humana que invitara a jóvenes candidatos a encontrar la información necesaria de forma puntual, y que de la misma manera invitara a benefactores a apoyar el fondo de becas con donativos y sumarse a la iniciativa.

En cuanto a diseño y programación, el reto fue responder de forma rápida sin descuidar la atención a un diseño limpio y cuidado cuyo valor residiera en la capacidad de transmitir la información más importante de forma concreta.

A nivel general, podemos decir que ReconoceR fue un proyecto que nos recordó cómo trabajar bajo presión, un sprint de esos que cada cierto tiempo la mente necesita para salir de la monotonía y que te da adrenalina para probar las habilidades que tenemos y que hemos aprendido con el paso del tiempo.

Si deseas conocer de primera mano los testimonios de algunos jóvenes que gracias a esta beca están recibiendo la oportunidad de estudiar, entra aquí:
https://becasreconocer.org/testimonios/

hero-2

Resonando con el propósito.

“ReconoceR es un proyecto que por muchas cuestiones es de los preferidos en Nett. Desde el inicio resonamos con la nobleza del propósito que dio origen al proyecto, un propósito vigente y extraordinario. Fue además una oportunidad para movilizarnos con agilidad y eficiencia; cualidades indispensables para estar a la altura de la iniciativa y del equipo behind-the-scenes.”

David Gutiérrez

¡Hola!





.




.




.

*Protegido de spam, claro.