Works

Rescatemos Nuevo León

Un proyecto de transformación ciudadana

Tópicos

Branding, Política, Web.

Antecedentes

Roberto Gallardo es un buen amigo desde hace ya un tiempo. Lo conocí al coincidir en algunos proyectos que tenían que ver con medios, música y arte. Siempre es un honor poder intercambiar ideas y aprender de personas como Robert: esa gente que sabe de mucho y que le pone pasión a todo.

El año pasado nos invitó a apoyarlo en la construcción de la marca y las plataformas digitales para un proyecto que se estaba apenas gestando: Rescatemos Nuevo León, una organización impulsa a la ciudadanía a ser un contrapeso de la clase política y lograr una transformación real en el estado.

Los ciudadanos de Nuevo León hemos demostrado una y otra vez que es posible alcanzar nuestros sueños, venciendo obstáculos que parecen insuperables.

robertogallardo
Roberto Gallardo Rescatemos Nuevo León

Retos

  1. Branding
    Diseñar una identidad diferenciada de otras del ramo y que a su vez pudiera tener colores parecidos al partido que les permitió estar en las boletas electorales.
  2. Website
    Lograr que los interesados se sumaran fácilmente. La mayor parte del tráfico iba a provenir de Facebook o la prensa, por lo que ya llegarían con una noción del movimiento.
rnl_1-2

Diseño de la marca

El logo escogido muestra unidad y movimiento, componentes básicos del concepto Rescatemos Nuevo León. Los demás elementos que conforman la marca, buscan comunicar la pluralidad y dinamismo de la organización.

rnl_3-2

Diseño del website

Sencillo, directo y elegante; pensado en la audiencia de Rescatemos Nuevo León. Este website logró el objetivo de sumar participantes fácilmente.

rnl-mockups

Hallazgos

Colaborar con Rescatemos Nuevo León nos permitió confirmar que la comunicación política puede y debe ser diferente. La saturación de mensajes que presentan casi todos los esfuerzos actuales, al menos en México, responde a la tendencia de comunicar en una forma desorganizada y para nada estratégica.

No es necesario gritar, pues. Un mensaje bien estructurado para una audiencia específica, permite articular una comunicación de buen gusto y efectiva.

@zamer

rnl-quickdata
El éxito del movimiento marcó un precedente en la política de Nuevo León
rnl3

¡Hola!





.




.




.

*Protegido de spam, claro.