Works

Tierra de Canto

Producto místico

Tópicos

Oaxaca, Storytelling, Tradición.

El gusto fue nuestro

Todo comenzó en una tierra que da tan buen mezcal como canciones

Teníamos poco tiempo prestándole más atención a los contenidos de nuestros proyectos.

En eso, por medio de un amigo tuvimos el honor de conocer a Faby, quien nos invitó a diseñar un sitio web para un mezcal artesanal oaxaqueño.

Este mezcal, de nombre Tierra de Canto, tiene una historia bien interesante. De tradición familiar, hereda el nombre de su ADN, ya que en un momento especial, la familia del maestro mezcalero le interpreta una canción al producto en formación; y no cualquier canción, sino una compuesta con cariño y dedicación.

¡Justo el tipo de proyecto que estábamos esperando!

Faby y el cliente tenían claros los objetivos del sitio web:

  • Que mantuviera la mística de la marca.
  • Que la comunicación fuera natural y humana.
  • Que la experiencia de usuario respondiera a todo lo anterior.

Tuvimos varios intercambios de llamadas, ideas, links y archivos; hasta que pudimos plantearnos el camino que nos llevaría al resultado deseado.

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Nos acercamos a su historia para poder contarla
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El recorrido

Discover. Design. Build. Deliver.
  1. Después de entender los requerimientos, hicimos un inventario de contenidos y el plan de trabajo general. En esta fase el entregable fue un mapa de sitio validado por el cliente.
  2. Lo siguiente fue diseñar la experiencia de usuario, expresada en una arquitectura de información y diseño de interacción: crear wireframes y mapas de flujos.
  3. A continuación diseñamos la prueba de concepto, o bien, el diseño de la interfaz gráfica del home y dos interiores. Con esto, todos pudimos ver en forma concreta la idea de los conceptos anteriores.
  4. Al final hicimos la producción: diseño de todas las plantillas, desarrollo de front-end, desarrollo e integración en WordPress, y generación de contenidos finales.
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Hace sonar su canto

Uno de los momentos favoritos para mí en este proyecto, fue trabajar con los textos. Pequeños detalles, que en suma hacen una gran diferencia. Me refiero a textos como “El gusto es nuestro” en lugar del típico “Contacto”. O por ejemplo, esta descripción del Añejo:

“Acariciado por la brisa de Oaxaca, perfumado por el suave aroma del roble y endulzado con el canto del maestro”.

Solo por mencionar un ejemplo del buen trabajo que hizo Kike.

Y sí, claro que es posible mantener la mística y tradición de una marca en un proyecto digital, siempre y cuando estemos cerca de su historia.

@zamer

 

¡Hola!





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*Protegido de spam, claro.