Works

Volunteers Mexico

Branding y Website

Tópicos

Branding, educacion, UI, UX, wordpress.

Nuestros amigos de Enseña por México

Hace ya unos años que colaboramos con Enseña por México, una ONG que se caracteriza por 2 cosas: el excelente trabajo que hacen por mejorar la educación de nuestro país y la calidad humana de sus integrantes.

Contribuir a la visión de Erik, Priscila, Paola, Alberto, Eva y toda su gente es muy grato, siempre en un ambiente de excelencia, confianza y calidez.

Nace Volunteers Mexico

La idea de Volunteers Mexico es invitar a jóvenes americanos para enseñar inglés en lugares de México donde no es común, buscando impactar de forma positiva el nivel educativo.

Los voluntarios podrán disfrutar de la riqueza cultural de nuestro país, gracias a la infraestructura y red de Enseña por México.

Hace un par de meses nos buscaron para ayudarlos en 2 ámbitos: diseño de marca y sitio web.

  1. Branding: el reto fue crear una marca que enamorara a la audiencia (estudiantes americanos mas que nada) y que tuviera algún guiño gráfico a la cultura mexicana.
  2. Website: conociendo la audiencia meta, debería ser algo concreto que llamara a la acción en pocos pasos. Ya que el awareness sucederá en otros esfuerzos, trayendo a los usuarios al sitio web con la idea que se sumen.

Otro reto era entender el ADN del proyecto a la distancia, ya que Eva está en los Estados Unidos y Erik en el D.F.

volunteersmexico-logo volunteersmexico-camiseta volunteersmexico-paleta-2

Qué hicimos para diseñar la marca

Un must era no caer en el cliché de elementos obvios y comunes de nuestras tradiciones. Queríamos abstraer la cultura mexicana, algo que en el momento de la ejecución fue más difícil de lo que parecía.

Empezamos explorando rasgos mexicanos esenciales. De ahí buscamos que esos rasgos estuvieran diferenciados y que a los jóvenes americanos no les comunicara lo que han visto siempre de nuestra cultura.

Hicimos tres propuestas, las cuales trabajamos internamente para dejar solo dos y de ahí Eva y Erik nos dieron el visto bueno, para al final tener el logo que conocemos.

En resumen:

  1. Tuvimos varias sesiones de mail, skype y teléfono para empaparnos más de la idea del proyecto.
  2. Exploramos varios elementos que vivían en la intersección de la audiencia americana y la esencia mexicana.
  3. Rebotamos las ideas con el equipo de Volunteers Mexico para tener un feedback más profundo.
  4. Al final quedó la integración de las iniciales en un concepto de listón continuo: dos iniciales y dos culturas que forman una sola experiencia, la experiencia de Volunteers Mexico.
volunteersmexico-trifold

El sitio web

  1. Les ayudamos a articular su narrativa por medio de cápsulas ya que al inicio era mucho texto. Les compartimos la necesidad de simplificar los mensajes para ser fácilmente entendidos por la audiencia, la cual está compuesta principalmente por millennials; por ello el contenido digerible, escaneable y orientado a la acción.
  2. La navegación representa el recorrido que el estudiante americano podrá vivir con Volunteers Mexico: Why we exist, What we do, Join us, Program Details, About us y Apply.
  3. Un reto en la programación, fue que el sitio, aparte de ser responsivo, cambia el tamaño y acomodo de ciertos bloques con respecto a la resolución del navegador; lo cual nos llevó a usar diferentes técnicas en la tipografía y otros elementos gráficos. No porque el navegador está más grande, la tipografía debe crecer.
  4. Creamos campos personalizados para que el sitio fuera fácilmente administrable, convirtiéndose en un verdadero CMS.
  5. Optimizamos el sitio en función de tiempo de carga, seguridad, SEO, y puntuación de las principales herramientas especializadas en optimización.
volunteersmexico-mockup-macbook
Una intersección entre la audiencia americana y la esencia mexicana
volunteersmexico-mockup-desk

Lo que nos dejó

Volunteers Mexico nace con la idea de aportar en la educación de nuestro país.

Ayudarles en el diseño de su marca y sitio web fue para nosotros un gusto y un buen aprendizaje en términos de afinar la forma en que colaboramos a distancia y el nivel de entendimiento que buscamos de los proyectos, sus estrategias y audiencias.

Lo que te puede dejar

  • Este proyecto fue visualmente enriquecido con fotografías de stock gratis, como unsplash y otros sitios que te permiten usar sus fotografías libremente, algo que era impensable hace pocos años. Un buen tip si necesitas un apoyo fotográfico en tus proyectos.
  • La próxima vez que vayas a colaborar a distancia, asegúrate que del otro lado del teléfono esté gente como los del equipo de Enseña por México: gente con paciencia, corazón y muchas ganas de hacer bien las cosas; eso facilitará que el proyecto tenga vida.

¡Hola!





.




.




.

*Protegido de spam, claro.