Ideas

Por zam gtz. Hace 5 años En Blog.

Mientras seguía el evento de Apple pude disfrutar de esa dinámica que solo los gigantes provocan.

Y es que, de por sí está interesante la polémica de defender/criticar a Apple, pero estos eventos son como el juicio final: se magnifica cualquier detalle.

Todo inició con la presentación de las mejoras que hicieron a los relojes.

Luego el iPad Pro. Más grande, en pantalla y fierros. El teclado que le puedes comprar, normal. La pluma que fue una de las primeras sorpresas de la noche, ya que Steve Jobs decía que no se necesitaban porque para eso tenemos los dedos. Sin embargo es algo que veo bien, ya que las necesidades han ido cambiando y la tecnología permite más cosas.

Luego, el Apple TV. A mi parecer lo más valioso de la noche. Ya que el permitir que se tenga la App Store abre la puerta a muchas cosas. Mención aparte la integración con Siri, el control remoto y los videojuegos.

Y finalmente el iPhone. A mi parecer lo más valioso fue el 3D Touch, que básicamente es la capacidad que tiene el iPhone de distinguir si dejas apretada la pantalla con el dedo, o si la presionas mas fuerte, dependiendo esto es lo que responderá. En segundo lugar, ¡la cámara y sus 12 megapixeles! Esto me remonta a cuando tuve una etapa de fotógrafo en la que usaba una cámara Nikon D80 con 10.2 mp.

Como pie de nota, fue interesante y paradójico ver 3 cosas que nunca sabremos si Steve Jobs hubiera aplaudido: la pluma, gente de Microsoft y gente de Adobe.

Toda esta interesante y polémica experiencia la viví en línea con amigos, que al final comentaron:

“Me gustó el reloj que ya me gustaba y me gustó el teléfono que pensaba conseguir de todas formas. Pricey Pencil”. — Jason Penniecook

“¡Apple vuelve a innovar y a alborotar el mercado!” — Josué Murillo

“A pesar de todo: lo compraremos”. — Gibrán Acosta

“No tengo uso para Ipad Pro. Iphone ya era hora de una cámara frontal decente y me gustó q desarrollaran apps para iWatch. Apple TV aun no es para mi”. — Gualberto Ros.

En fin, puedes encontrar más detalles técnicos en 1 millón de sitios y comentarios de expertos y expertos en Twitter y Facebook.

Me quedo con 3 puntos que te comparto:

  • Juzgar a Apple por lo que no hace o por lo que sus competidores sí hacen, es como criticar a Messi en relación al nivel de juego de Cristiano Ronaldo. “Es que Android…”, “es que Samsung…”, no son argumentos válidos y sí una muestra que Apple, como las grandes marcas, sigue siendo el referente en su sector.
  • Lo del Apple TV, lo resumió Tim Cook: “El futuro de la TV son las apps”, y esto puede representar solo la punta del iceberg. Como en algún momento fue aquel iPod clásico, que evolucionó hasta el mejor teléfono en la historia, la nueva versión del Apple TV puede ser solo el inicio de una revolución digital en temas de contenidos en línea.
  • Reflexión sobre nuestro rumbo como agencia de diseño. Está por demás decir que en Nett somos fans de Apple y de su majestad el sr. Steve Jobs (lo segundo es más de mi cosecha). Pero lo de hoy, nos hace cuestionar sobre la dirección de nuestras investigaciones y deseos de innovación. Creemos estar en el momento y lugar indicados. ¡Estamos listos para ir por esa oportunidad!

Y no, Apple no está muerto, la manzana sigue mordida.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Nos gustaría compartirte lo más relevante y actual sobre storytelling, diseño, comunicación digital, marketing y más.

¡Hola!





    .




    .




    .

    *Protegido de spam, claro.