Ideas

Por Dana Gutiérrez. Hace 3 semanas En Blog, Digital, podcast, Tiempo.

Se viene hablando sobre el tema desde hace rato, pero después del estreno de este documental, se reabrieron las discusiones. Pero, entonces ¿debería cerrar todas mis redes sociales, quemar mi teléfono e irme a vivir a una cueva? No necesariamente. Pero sí hay algunas cosas que podrías mejorar respecto al uso de tu tiempo.

Algo que me gustaría que quedara claro es que este tipo de tópicos son bastante amplios, no se pueden categorizar como “blancos” o “negros”. Existe una gama extensa de “grises” que construye un mundo de ideas.

Durante el documental se presentan varios puntos donde explican lo que las redes sociales están haciendo con nuestra vida cotidiana, qué tanto nos están influyendo. Pero no podemos ver a las redes sociales como el villano que quiere destruirnos. Pasamos por alto que el que otorga el control es uno mismo.

Definitivamente muchos estamos enfrentando el problema de “estoy pasando demasiado tiempo en mi pantalla”, pero hay maneras de “obligarte” a reducir el tiempo que le dedicas a tu teléfono. Checa estos cinco consejos para mejorar:
  • Usa el nuevo IOS a tu favor. Convierte tu mini «parque de diversiones», colorido y atractivo, en aplicaciones útiles y simples. La nueva actualización del sistema operativo del iPhone te permite usar colores e íconos diferentes. Intenta escoger colores neutros, que no llamen tanto tu atención.

  • Desactiva el autoplay en YouTube. Es una manera práctica de eliminar esa tentación de mantenerte mirando «sólo el que sigue y ya». Además, tú eres el que controla qué quieres ver.

  • Controla tus anuncios en Instagram. Al final del día, sigue siendo un algoritmo, ¿no? Este sería como tu mecanismo de defensa. Si marcas tus anuncios como «irrelevantes», es más fácil que te dejen de molestar.

  • No te tortures. Quita las distracciones de tu vista. Es mucho más probable que entres a Insta o a Twitter si los tienes en tu página principal. Intenta «esconderlas», aunque tengas que hacer algunos swipes para encontrarlos.

  • Cura tu feed. Escoge lo que realmente quieres ver. Déjale saber al algoritmo lo que te interesa que te muestre.

Vivimos con la idea de que estamos siendo controlados por «inteligencia artificial», pero se nos olvida que siguen siendo algoritmos. Tú eres el dueño de tu tiempo, aprende a usarlo correctamente y deshazte de distracciones innecesarias. Recuerda, tú eres el que tiene el control.

Si quieres escuchar más consejos sobre este tema, te invito a que escuches el episodio completo de «The Social Dilemma» en —-

Suscríbete a nuestro Newsletter

Nos gustaría compartirte lo más relevante y actual sobre storytelling, diseño, comunicación digital, marketing y más.

¡Hola!





    .




    .




    .

    *Protegido de spam, claro.