Ideas

Por zam gtz. Hace 9 años En Blog.

Hace un par de semanas asistí a una conferencia de Cameron Uganec del equipo de Hootsuite.

Al principio creí que iba a estar muy técnica, muy para community managers.

Pero no. Cameron platicó varios conceptos muy valiosos sobre marketing y branding, algo que me sorprendió viniendo de una empresa tan técnica como Hootsuite. Aquí resumo y comparto lo que aprendí:

Se parte de la conversación, no la interrumpas.

No son pocas las marcas que, en su intento por marketear, se suman a #conversaciones en una forma intrusiva y para nada natural.

Que diferente sería si crearan contenido interesante, aportando a las conversaciones.

01

Se el show, no el comercial.

Redbull como claro ejemplo de pasar de hacer advertisement convencional a hacer branded content. Siendo Redbull el actor de su propia película.

02

Storytelling

Sí, las historias, nos conectan en una forma más profunda y genuina que el típico speech marketero.

03

Como las abuelitas

Y por último, el concepto de ser como nuestras abuelitas.

“¿Se dan cuenta como las abuelitas solo están pensando en que darnos? No se andan preocupando si les trajiste algo, lo único que les interesa es que comida van a darte, si te falta una cobija, o lo que sea… Y así deberían ser las marcas… Piensa en dar antes que en recibir”.

04

Hace sentido, ¿no?

Hay otras maneras de aprender lo que yo aprendí en esta conferencia de Hootsuite. Una de ellas es suscribiéndote a nuestro newsletter, donde aprenderás sobre creatividad, storytelling, innovación, crecimiento personal y profesional. ¡Suscríbete!

 

¡Hola!





    .





    .





    .





    .

    *Protegido de spam, claro.