Ideas

Por zam gtz. Hace 9 años En Blog.

La verdad es que no sabía mucho de este cuate y su marca, pero hoy pudimos conocerlo en el #INCmty, un evento que sucede cada año en Monterrey donde se tocan temas de innovación, emprendimiento, tecnología y marketing, entre otros.

En su conferencia, Johnny empezó contando que desde chavo siempre tuvo varias ideas para hacer negocio, hasta que de forma bien random un amigo suyo le apodó Johnny Cupcakes y más random fue la forma en que terminó haciendo una camiseta que le fue gustando a la gente, para después iniciar a venderla.

Hoy en día, la gente hace fila por días para los lanzamientos de sus nuevas tiendas y camisetas. Estas siempre presentan la inserción del elemento del cupcake en todo tipo de diseños y situaciones.

Este compadre nunca ha usado marketing tradicional, sus métodos se centran en una atención muy chida a sus clientes, una diferenciación bien creativa de la marca y la forma en que se vende y posiciona.

Te comparto lo que me dejó a manera de inspiración:

  • La forma en que diseñó su trabajo para pasar más tiempo con la gente más importante de su vida. Ya que hizo que su familia renunciara a sus trabajos para emplearlos, hasta a sus amigos y un vecino.
  • Insistió mucho en invertir un poco más en detalles como tarjetas de negocio no convencionales y regalarle cosas a los clientes sin que lo esperen.
  • Convertir lo negativo en estrategias de marketing. Mostró un ejemplo de un review que le puso alguien que pensó que vendía cupcakes en la tienda, cuando solo venden camisetas. Johnny contó que va a hacer una camiseta con ese comentario para luego venderla en $35 y mostrarle a esa persona lo que le había aportado.
  • Pasarla bien y pasarla mejor, como indicador que estamos haciendo bien las cosas.
  • Creatividad arriesgada. El cuate ha hecho versiones de camiseta de “comida china”, siendo el empaque una cajita como la de la comida. Sus tiendas parecen pastelerías, incluso tienen refrigeradores y hornos para mostrar las camisetas.

Una excelente forma de marketing, muy humana, muy aterrizada.

Una marca increíble de un chavo creativo, dignos de reconocimiento.

Vale la pena conocer más de Johnny Cupcakes.

¡Hola!





    .





    .





    .





    .

    *Protegido de spam, claro.