Ideas

Por zam gtz. Hace 4 años En storytelling.

«¿Quieres vender agua azucarada el resto de tu vida o quieres venir conmigo a cambiar el mundo?».

Una pregunta que le provocó una introspección profunda a John Sculley, el entonces presidente de PepsiCo. «Sabía que toda mi vida iba a tener la espinita de lo que me perdería si no aceptaba», pensó mientras estaba siendo testigo de la habilidad de Steve Jobs para convencer a las personas de hacer lo imposible. Al final aceptó.

Muchos años más tarde, cuando Sculley se enteró de la muerte de Jobs se refirió a él como: «Steve Jobs estaba intensamente apasionado por hacer una diferencia importante en nuestras vidas mientras vivió en este planeta. Nunca estuvo centrado en el dinero o midió su vida por las pertenencias… Un líder mundial ha muerto, pero las lecciones de su liderazgo permanecerán».

Y es que tu historia comienza con tu pasión. No puedes inspirar a otros a menos que tú mismo estés inspirado.

Por eso Steve Jobs solía preguntar como punto de partida: «¿Qué hace que tu corazón cante?». La respuesta a esta pregunta es muy diferente a la de preguntas tradicionales como “¿A qué te dedicas?”. Algo que podemos apreciar claramente en el legado de Steve Jobs, quien no construyó computadoras, enriqueció nuestras vidas.

En 1997 Steve Jobs regresó a Apple 12 años después de haber sido despedido por el mismo Sculley, y en una de las primeras reuniones con su staff habló del rol que habría de tener la pasión en esa nueva etapa, unas palabras que reproducimos a continuación a manera de tributo, con la esperanza de hacerlas nuestras.

«El marketing se trata de valores. Este es un mundo muy complicado. Es un mundo muy ruidoso y no vamos a tener la oportunidad de hacer que la gente recuerde mucho sobre nosotros. Ninguna compañía la tendrá. Por eso necesitamos ser muy claros en lo que queremos que sepan de nosotros. Nuestros clientes quieren saber quien es Apple y lo que representamos. Lo que hacemos no se trata de cajas que ayudan a que la gente haga su trabajo, aunque lo hacemos bien… Apple es más que eso. Nuestro valor fundamental es que creemos que la gente con pasión puede hacer de este mundo un mejor lugar”.

#ThankYouSteve

Suscríbete a nuestro Newsletter

Nos gustaría compartirte lo más relevante y actual sobre storytelling, diseño, comunicación digital, marketing y más.

¡Hola!





.




.




.

*Protegido de spam, claro.