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HEB Week 2021

HEB Week 2021

Tópicos

Branding, photo shoot, producción, producción audiovisual, product shot, shooting, stop motion.

HEB Week 2021

Surtir la despensa de forma eficiente es todo un desafío. Normalmente, aunque no seamos conscientes de ello, acudimos al súper de nuestra preferencia con tres objetivos específicos: encontrar lo que necesitamos, ahorrar al máximo, y hacer las compras en el menor tiempo posible.
Si hay una cadena de supermercados que se esfuerza en facilitar la experiencia de compra a sus clientes, es HEB. Quien ha tenido la oportunidad de visitar sus establecimientos, sabe que su sello es la calidad tanto en sus productos como en sus servicios y atención al cliente.
Actualmente HEB se encuentra en una cruzada para expandir su presencia y reconocimiento de marcas propias, especialmente en los canales digitales. Y por ello, como parte de la campaña HEB week 2021, nos fue encomendada la misión de contribuir con nuestro expertise en diseño gráfico a dicho propósito.
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El Reto

Del proyecto se desprenden tres objetivos diferenciados. Primero, que quienes no identifiquen a HEB, lo puedan hacer a través de sus marcas propias. Segundo, que quienes ya son clientes de HEB pero no han adquirido productos de sus marcas, las conozcan mediante rebajas y promociones. Y tercero, que los consumidores de sus marcas propias aprovechen los descuentos para generar recompra y se atrevan a descubrir nuevos productos bajo ese mismo concepto.
Estos objetivos implicaron principalmente dos retos:
  1. Mantener alineadas las campañas más allá de los segmentos a los que van dirigidos los promocionales;
  2. y realizar la producción de fotografías y videos de formato stop-motion en tiempo récord.
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Cómo lo hicimos

Dado que ya hemos trabajado con HEB, sabemos que esta es una campaña recurrente en los meses de abril y julio, por lo cual nos apegamos a la misma línea de diseño para conservar la consistencia y permanecer en el top of mind de las audiencias. Eso sí, para este proyecto en particular añadimos frescura mediante el uso de distintos elementos geométricos que le dieran una apariencia atractiva y dinámica.
Además, nuestra experiencia en este tipo de retos nos permitió organizar la producción de fotografía y de videos stop-motion en tiempo récord para responder con óptimos resultados a las solicitudes que se realizaron con cierta premura. Con ello, logramos terminar los trabajos y entregar materiales en dos semanas, cuando usualmente el tiempo de entrega para este tipo de requerimientos es de cuatro semanas.
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Aprendizajes

  • Mindset. Cuando los tiempos son limitados o los alcances de un proyecto se tienen que adaptar de acuerdo con las necesidades del cliente, buena parte del éxito deriva de que el equipo tenga la mentalidad adecuada para sacar adelante las tareas. De esta forma nos podemos ajustar rápidamente a los cambios.

 

  • Integración. En este proyecto hubo integrantes nuevos en los equipos de HEB y Nett, por lo cual esta fue su primera vez trabajando en este tipo de campañas y producciones. Para el éxito del proyecto fue muy importante crear entre todos un contexto y proceso de trabajo en común para que aquellos integrantes experimentados pudieran acompañar y liderar a los de recién ingreso en sus actividades.

 

  • Flexibilidad. Casarte con una idea desde el principio puede ser contraproducente. A veces en la ejecución uno se da cuenta de que el resultado se está desviando de la planeación, tal y como nos ocurrió al momento de aterrizar los videos de stop motions. Pero mantener la mente abierta nos facilitó la tarea: hicimos los ajustes necesarios y exploramos otras opciones. Al final obtuvimos incluso mejores resultados de los que esperábamos.
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Quick facts

Diseños realizados:
  • Videos preventivos (Teasers de campaña)
  • Videos institucionales, promocionales y de categoría.
  • Mailing
  • Web Landings
  • Facebook banners, carruseles y álbumes
  • 2 stop motions
  • 10 fotografías producidas
  • Google ads
  • Spot para radio
Equipo:
  • Project Manager
  • 1 director de arte
  • 2 diseñadores
  • 1 productor de video
  • 1 fotógrafo
  • 1 estilista de foto
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¡Hola!





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