Works

Iberdrola

Iberdrola

Tópicos

app, Branding, digital agency, graphic design, marketing, user experience.

Iberdrola

Una de las principales preocupaciones de la comunidad internacional es el cambio climático. La viabilidad del planeta y el futuro de la humanidad están en juego, y por eso los organismos intergubernamentales combinan voluntades para encontrar soluciones.

Estos esfuerzos también provienen de la iniciativa privada. Iberdrola es una empresa multinacional con sede en España, líder en producción y distribución de energías limpias. Se trata de una de las compañías eléctricas más grandes del mundo, que además está marcando la pauta en la transición energética para combatir el cambio climático.

EL RETO

Por todo lo anterior, cuando Iberdrola nos compartió la necesidad de crear una aplicación nativa como apoyo para su fuerza de ventas, asumimos el reto con mucho gusto y responsabilidad.

La intención es que esta aplicación facilite la tarea del vendedor a la hora de presentar a Iberdrola como una empresa líder y socialmente responsable en un speech de ventas mucho más sólido, profesional y estructurado. Esto incluye información institucional como su visión y metas, número de plantas en México y el mundo, las acciones que están implementando para cumplir con varios de los 17 objetivos de desarrollo sustentable de las Naciones Unidas, entre muchas otras cuestiones.

Para este proyecto, nuestra participación se enfocó en la realización del diseño de la aplicación, mientras que la agencia X8Bit se encargó de la programación de la misma.

iberdrola-sitio2

CÓMO LO HICIMOS

En Nett somos expertos en diseño, y aunque la programación se realizó en colaboración con otra agencia, también tenemos amplia experiencia y trayectoria en desarrollos web. Estos conocimientos nos permitieron tener sensibilidad para materializar un diseño que cumpliera con los requerimientos del cliente, y que también facilitara los trabajos de programación.

El resultado fue una plataforma fácilmente identificable, interactiva, intuitiva y que realmente refleja el look & feel de la marca.

iberdrola-sitio1-1

APRENDIZAJES

  • Como en todo proyecto colaborativo, estar en constante comunicación fue importante para revisar la factibilidad de nuestras propuestas a nivel técnico.
  • Ejercitar la creatividad mediante distintas técnicas ayuda a visualizar distintos caminos que al final enriquecen al diseño y a la experiencia de usuario.
  • La adecuada administración del proyecto hizo posible que las entregas se hicieran en tiempo y forma para cumplir con los compromisos pactados.

QUICK FACTS

Tiempo:

7 semanas

Diseños realizados:

24 pantallas

Equipo:

Líder de proyecto / Diseñador UX/UI

¡Hola!





    .




    .




    .

    *Protegido de spam, claro.