Works

Innovasport

Dos equipos, un solo propósito

Tópicos

Branding, Marketing, UI, UX.

Enfoque humano

Con Nett llevamos trabajando 3 años consecutivos, son nuestra extensión de diseño digital para Innovasport. Compromiso, entrega, responsabilidad y profesionalismo son sus principales cualidades que dan como consecuencia la entrega de proyectos por encima de la expectativa. Siempre proponiendo más allá de lo que se le solicita por el bien del usuario final (utilizan mucho el enfoque humano, son personas, no usuarios) del producto que les toque desarrollar, nos han ayudado a crear historias de éxito.

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Gerardo Alvarado Innovasport www.innovasport.com

Start with why

Redescubriendo un propósito

Que México goce de los beneficios del deporte.

Eso es lo que nos mueve a trabajar con Innovasport. Nos mueve que este sea su propósito y nos entusiasma poner un granito de arena para lograrlo.

Y sobre todo, nos honra que una marca y un equipo tan increíble como Innovasport confíe en nosotros y nos permita integrarnos a su equipo para experimentar y explorar ideas que pocos están intentando. Ojalá más marcas buscaran el beneficio de nuestro entorno como lo hace Innovasport.

En esta búsqueda es que estamos diseñando día a día su estrategia de contenidos digitales basada en tres pilares:

  1. Hack yourself: contenido de inspiración para empezar a vivir el deporte y gozar de sus beneficios.
  2. Increase your challenges: para que la meta siempre sean mas kilómetros, para que la comunidad conozca cómo pueden mejorar su actividad deportiva.
  3. Inspire others: para que los usuarios compartan y contagien de su afición al deporte a otros.

UPDATE: Ha sido un honor acompañar a Innovasport en el éxito de sus estrategias digitales. Checa este artículo de Facebook para saber en qué han consistido los buenos resultados.

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REDESCUBRIMOS EL PROPÓSITO DE INNOVASPORT PARA TRANSFORMARLO EN UN RETO

Campañas institucionales

Cerrando el círculo

Estamos en el aprendizaje de evolucionar una campaña a un mensaje relevante para la audiencia. El principal reto es satisfacer las necesidades comerciales y de comunicación, sin descuidar la parte de inspiración.

 

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Estrategias digitales

Cerrando el círculo

La cercanía con Innovasport nos ha llevado no solo a ponernos en sus zapatos, sino en los de sus usuarios. Este entendimiento profundo de la empresa y sobre todo del mindset de su consumidor, ha sido el punto de partida para concebir y aterrizar experiencias digitales relevantes que conectan con sus audiencias y fortalecen sus vínculos con ellas.

INNOVASPORT PICKS: convertimos una audiencia específica en una comunidad

Con los proyectos Quiniela NFL y Liga MX segmentamos una audiencia muy clara de Innovasport: fanáticos del futbol americano y del futbol. Lo importante era conectarlos e motivarlos a participar en comunidad ¿Pero cómo? Hicimos una plataforma en la que los fans pudieran pronosticar los ganadores de los partidos cada semana. Los fans más conocedores y que más pronósticos acertaran serían premiados semanalmente, a media temporada y a final de temporada.

 

MUJERES: inspiración para vivir el deporte

Hicimos un blog para alimentar contenido deportivo sólo para mujeres. Hablamos de yoga, tips de nutrición, rutinas para cuando eres mamá y el tiempo para el ejercicio es más limitado. Un sinfín de temas para una comunidad de mujeres que decide moverse a diario sin que ningún obstáculo se interponga entre ellas y sus metas.

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Innovasport women

Productos digitales

UX + UI + Development

Localizador de Sucursales
Parte del acelerado crecimiento de Innovasport es la apertura de sucursales en nuevas ciudades y plazas. Para facilitarle al usuario identificar la más cercana, creamos un localizador de sucursales amigable, sencillo y sobre todo centrado en el usuario.

Home Fitness
Uno de los productos más completos y equipados que forma parte del portafolio de la empresa son las caminadoras. Con el fin de facilitarle la información más relevante al cliente en potencia, realizamos un catálogo que buscara resaltar beneficios específicos y diferencias entre cada una de ellas, simplificando así el entendimiento de los productos y simplificando la decisión de compra.

Innovasport Blog
Para todo lo que gira en torno al deporte y su lifestyle, creamos el blog de Innovasport y partir de enero del 2017 también comenzamos a crear contenido alimentándolo con tips, rutinas y consejos dirigidos a quienes ya hacen ejercicio o a quienes comienzan a practicar una actividad física.

Calendario de Lanzamiento de Jerseys
La comunidad futbolera, seguidores y fanáticos de equipos nacionales e internacionales es una de las audiencias de mayor importancia para Innovasport. Para incentivar la expectativa de los fans respecto a la llegada del nuevo jersey de su equipo, hicimos un calendario digital. El reto era hacerlo simple, haciendo de los jerseys los protagonistas del sitio. Los fans podían ingresar sus datos para ser notificados cuando el nuevo jersey estuviera disponible para la venta. ¿El resultado? Fanáticos aún más apasionados por su equipo.

App de registro y visitas
Transformamos un proceso manual en un proceso digital y ágil. Con esta nueva aplicación de visita y registro, quedaron atrás los formularios de llegada para quienes visiten el corporativo en Innovasport. Por medio de esta app y con el registro de un correo electrónico, cada visitante al corporativo puede notificar a la persona a quien visita que ya se encuentra en las oficinas para ser recibido en sala de espera. Un sistema bastante útil para la empresa, y replicable en cualquier corporativo en México.

Producción continua

El apoyo cotidiano

Con el fin de complementar los proyectos, realizamos esfuerzos paralelos como producciones fotográficas, videos, diseño de piezas gráficas, ilustraciones y animaciones con el fin de crear un acervo de recursos exclusivos de la marca, llevándola a construir y a forjar su propia voz en redes sociales y fortaleciendo sus esfuerzos de marketing.

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Lo que hemos aprendido

Estar cerca de Innovasport nos ha detonado grandes aprendizajes:

  1. Entender que cada necesidad de comunicación está ligada también a un objetivo comercial

  2. Aprender a responder de forma rápida y efectiva.

  3. Anticipar las cosas, siempre ver más allá del proyecto.

  4. Al darle valor al usuario (consumidor), le estamos dando valor a nuestro cliente.

  5. People first: las personas son el eje de lo que hacemos.

Lo que buscamos

Estamos en la constante de búsqueda de proyectos como lo que hacemos día a día con Innovasport. Que no solo fortalezcan la visión y la razón de ser de la marca, sino también inspiren a personas a dar lo mejor de sí en su propió ámbito y comunidad.

¡Hola!





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    *Protegido de spam, claro.