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Lamosa

El poder de reinventarse

Tópicos

ResponsiveDesign, UI, UX, Web.

Conectando marcas y personas

A principios de junio de 2016 sucedieron grandes cambios en Nett: nuevos integrantes en el team y remodelación de la oficina, incluyendo el cambio de piso.

Fue una casualidad que este cambio coincidiera con la invitación de nuestros amigos de Brands & People a participar en uno de sus proyectos con Lamosa, una marca que desde en un principio tenía muy clara la meta del proyecto: renovar el sitio de Lamosa y comunicar la esencia real de la marca.

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El inicio del cambio

Comenzamos a planear junto al equipo de Brands & People cuál sería nuestra dinámica de trabajo. Al final concluimos que:

  • El sitio debía darle protagonismo a los productos.
  • La experiencia tenía ser amigable y dinámica, para facilitar a las personas encontrar los productos que necesitan.
  • Haríamos una conexión real del cliente con el producto, por lo que era esencial implementar un mapa con localizador de distribuidores.
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Ordenando las piezas

Al aterrizar las ideas el sitio fue tomando forma. En el camino nos encontramos con desafíos y así fue cómo los enfrentamos:

  • No porque una estructura sea cuadrada significa que deba ser rígida. Optimizamos las retículas para que fueran dinámicas, y así, dentro de cada cuadro, hubiera vida.
  • A nivel de concepto del sitio, y para lograr que el producto fuera el héroe de la historia; decidimos que el diseño debía abarcar toda la pantalla. Fue un reto lograr la proporción en cada sección durante el desarrollo.
  • Otra prueba fue recopilar el contenido de más de 300 productos. Para esto contamos con el apoyo diario de Mónica, a quien acudimos todo el tiempo para resolver cualquier detalle, por más mínimo que fuera.

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  • En la etapa de tecnología, nuestro amigo Adán apoyó con el desarrollo de herramientas muy padres como los filtros con Ajax y el localizador de tiendas.
  • Logramos poner a la mano de las personas la información de una manera transparente, sin necesidad de descargables por todos lados.
  • Organizarnos eficientemente fue indispensable para cumplir con el deadline. Utilizamos herramientas como Basecamp, Trello, Teamweek, Merlin, Slack; entre otros, que nos ayudaron a fijar metas semanales para cada etapa del proyecto.
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El producto como héroe de la historia.
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Lo que nos dejó

Todas las fases del proyecto fueron valiosas y nos dieron lecciones sencillas pero poderosas.

Cada día de esos cuatro meses, fuimos tres empresas diferentes trabajando en equipo, cada una con habilidades específicas, pero trabajando al mismo paso. Escuchando opiniones, iterando, abiertos a propuestas, logrando crear un entorno dinámico, cercano y colaborativo.

Nos quedó claro una vez más, que los lazos profesionales que creas pueden llevarte lejos y a donde menos imaginas. Una extensión de este proyecto fue la oportunidad de hacer la cobertura digital en Expo Cihac en CDMx, una convención a nivel nacional. Nuevamente, por invitación de nuestras amigas Pam y Vero. Allí colaboramos con Facebook Lives de de los recorridos y paneles, así como fotografías 360º del stand.

 

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Enfoque centrado en el humano

People First. No se crea para el producto, sino para la gente. No se está vendiendo un piso, sino una experiencia. Sabemos que detrás de un dispositivo está un usuario, una ama de casa, una pareja de recién casados, un padre buscando el mejor lugar para que sus hijos jueguen. Y que nuestro trabajo es encontrar la forma de ayudarle al usuario a llegar a esa experiencia de una manera sencilla y agradable.

Trabajando con humildad, dejando que cada quien haga lo que sabe hacer y en lo que es bueno, y buscando empatizar con el otro, es como se concreta un proyecto en el que todos terminan felices y con ganas de más.

¡Hola!





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    *Protegido de spam, claro.