El proyecto que hicimos para la Universidad de Montemorelos ha sido uno de los proyectos más completos que hemos hecho a la fecha. Fue una grata experiencia y sobre todo un privilegio trabajar mano a mano con el alma máter de muchos de los que colaboramos en Nett, y un gusto que nos cedieran ese voto de confianza para ser su agencia y equipo de trabajo.
El primer paso que dimos para abordar este proyecto macro fue desglosarlo por etapas, para visualizar de mejor manera el alcance y lo que había por ejecutar en cada fase:
Una vez claro tanto para la Universidad de Montemorelos como para nosotros el camino a seguir, nos dimos a la tarea de conocer a profundidad su audiencia. Si bien varios en Nett fuimos alumnos de la UM, queríamos saber cuál es este nuevo perfil de estudiante y comprender sus deseos, necesidades y comportamientos al momento de elegir su universidad.
Tras ese estudio pasamos a eso que nos encanta hacer: desarrollo del concepto creativo, diseño de experiencia de usuario y diseño de interfaz de un sitio que aterrizara todo este lenguaje en el nivel del estudiante. Cabe mencionar que el aspecto fotográfico y visual del sitio es uno de sus diferenciadores clave, para lograr ese resultado integramos al equipo a la productora fotográfica Captura de Aldo Murillo, quienes nos apoyaron con la toma de fotos para el sitio y la campaña.
El paso natural después de atravesar estas fases de desarrollo fue realizar un video institucional, que con la ayuda de Elemento3 de Alejandro Garza, destilamos en pocos segundo la esencia de la universidad para comunicársela a los alumnos potenciales.
Parte medular del proyecto fue traducir todo el trabajo conceptual y de diseño en los formatos de contenido que nos facilitan las plataformas de Facebook e Instragram. Para ello y en conjunto con la Universidad de Montemorelos, definimos una estrategia digital y un calendario de publicaciones, con el objetivo de que cada post hablara sobre un valor específico.
Una vez definida la estrategia, pasamos a un proceso de generación de ideas y aterrizaje puntual para cada contenido. Fue una experiencia de trabajo muy cercana con la universidad, en la que compartíamos nuestra visión e iterábamos según el feedback que nos daba el equipo. Una comunicación ágil y transparente fue clave para acelerar las aprobaciones y por tanto las publicaciones.
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“Es uno de los proyectos más completos que hemos realizado y de los que más he disfrutado, varios en Nett compartimos la Universidad de Montemorelos como nuestra alma máter y el punto donde hemos convergido. En definitiva el propósito de la UM resuena con Nett por mucho.”
Un dato que vale mucho la pena resaltar es el hecho de que el concepto creativo propuesto por Nett “UNA NUEVA REALIDAD”, ha tenido tal impacto en la institución que pasó a ser parte de una campaña mediática digital y esencia de la nueva visión de la Universidad de Montemorelos.
Proyectos de este tipo en el que un equipo, una visión compartida y una dinámica de trabajo se conjugan de forma tan natural, son los que más dan gusto trabajar. Nos llevamos muchas experiencias, aprendizajes y el logro compartido de un proyecto que hasta la fecha nos ha enseñado lo que somos capaces de hacer cuando trabajamos en sincronía y a favor de un propósito noble como es la educación.
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"La perspectiva de enfatizar los nuevos horizontes que se abren a los jóvenes en la Universidad de Montemorelos con el concepto de "Una Nueva Realidad", fue una dimensión que nos ayudaron a visualizar los profesionales de Nett y le dio un nuevo matiz a nuestros mensajes de marketing y publicidad, ayudándonos a descubrir la riqueza del storytelling".