fundacion, villas.
“
Mi encuentro con Villas
Desde que fui a la primera junta y me explicaron qué era Villas, el proyecto llamó mi atención. Tuve la oportunidad de visitar dos centros y me emocionó mucho el poder colaborar con ellos porque sentía que estaba apoyando a una asociación que ha logrado tener un impacto real en la sociedad. Esta visita me ayudó demasiado porque logré empatizar con el proyecto y también, gracias a ella, el diseño del sitio se dio solo y siempre tuve la motivación de que la imagen que yo producía les facilitaría el camino para llegar a más personas. Ahora la satisfacción personal es mayor que la profesional, ya que puse un granito de arena junto a mis compañeros en algo que está haciendo cambios de verdad en nuestra sociedad.
Hace algunos años mientras éramos voluntarios en una fundación, Villas nos invitó a participar en un proyecto social en 3 zonas delicadas de Monterrey. Esta experiencia hombro a hombro nos acercó a su equipo y proyecto con el que han ayudado a ¡más de 20,000 niños en tan solo poco más de 20 de años!
La relevancia de Villas es superior a sus números, en especial porque están fortaleciendo nuestra sociedad desde el núcleo principal, la familia; trabajando un individuo a la vez desde la etapa donde todo se forma, la niñez.
Desde entonces hemos construido una buena amistad y siempre que se puede aportamos un granito de arena a tan noble e importante sueño.
Como en esta ocasión que rediseñamos su sitio web.
El reto era comunicar el proyecto de una forma digerible para sus audiencias claves. Y éste es siempre el reto en proyectos de comunicación para organizaciones sociales, ya que sus audiencias van desde los beneficiados, voluntarios y colaboradores, hasta los inversionistas sociales. De tal forma que los mensajes deben estar listos para expresar efectivamente el valor objetivo del proyecto mientras se emociona al usuario con el sueño.
Para lograrlo corrimos este proceso:
Para ello humanizamos el lenguaje y el tono de comunicación. Rearticulando tecnicismos y traduciéndolos a palabras y oraciones que todas las audiencias comprendieran y no sólo eso, que accionaran un interés y una decisión de integrarse a la causa desde su trinchera.
Este proceso nos deja el aprendizaje de que no importa lo compleja o profunda que pueda ser la visión de una organización, siempre hay una forma mas humana, más sencilla y más clara de comunicarla para beneficio de los interesados.
Al final del día la experiencia de sumarnos a la causa de Villas ha sido de las más gratas y satisfactorias para nuestro equipo, por lo que representa su sueño y su deseo de permanecer luchado por mejorar nuestra sociedad.
Ojalá más organizaciones sociales se animen a ser como Villas, así de profesionales y eficaces a la hora de soñar, planear, ejecutar y comunicar.
De igual forma, ojalá que más agencias se interesen en apoyar proyectos sociales.
El mundo nos necesita a todos en el mismo barco =)