Fuimos invitados al proyecto de Volaris por medio de nuestros amigos Toorange con la necesidad puntual de rediseñar una sección crucial para el usuario: ayuda e información. La necesidad surgió justo cuando el sitio entero de Volaris atravesaba una fase de rediseño, lo cual requirió alinearnos y heredar el lenguaje visual establecido para lograr una congruencia gráfica.
El proyecto se deriva de alinear tres componentes:
Para el proyecto fue clave armonizar con el diseño de la revista Volaris y reforzar el branding del cliente a través de distintos medios. Parte importante del desafío era organizar y mostrar la información de la manera más clara posible, para que los viajeros la accedieran y comprendieran mejor y tuvieran una mejor experiencia como usuarios.
“Nos dimos el tiempo de examinar el contenido disponible en el sitio actual, estructurarlo y compactarlo para presentarlo de una forma más amigable para el usuario. El proceso fue fluido, contamos con el apoyo de Volaris para no desviarnos de la identidad gráfica y de la guía de elementos que los desarrolladores estaban utilizando para el rediseño de las demás secciones del sitio.”
“Uno de los principales retos fue lograr una síntesis visual del contenido para hacerlo más atractivo, con ayuda de fotografías centradas en las experiencias del usuario, iconografía y fáciles accesos a la información relacionada pudimos brindar una solución diferente, mejor y más intuitiva para los viajeros”.
Ya en el proceso de diseño sabíamos que había una gran libertad de proponer pero teníamos una brújula que nos mantendría en dirección: la identidad de la marca Volaris. Podíamos permitirnos todo excepto salirnos de los lineamientos gráficos que han construido y que tienen muy bien definidos. Era importante respetar el diseño ya establecido por el cliente y para ello nos fue de gran apoyo contar con la referencia de la revista Volaris, ya que para esta sección del sitio era indispensable mostrar contenido relevante, gráfico y con estilo editorial.
Otro de las grandes áreas de oportunidad en el rediseño fue humanizar y simplificar secciones como los requisitos para documentar, donde normalmente el usuario se confunde por la complejidad de la información lo cual vuelve la experiencia muy frustrante. Además, el proyecto fue diseñado pensando primero en mobile. Para ello tuvimos que comprender el contexto y comportamiento nativo de las personas en dispositivos móviles para ofrecerles la experiencia más simple y agradable.
Al final del día nos emociona trabajar con clientes y proyectos de este tipo, en los que en un tiempo delimitado hay un reto por entender, abordar y superar, todo a través de trabajo en equipo bien coordinado.
Agradecemos la invitación de nuestros amigos de Toorange por sumarnos a colaborar en este proyecto, fue un gusto trabajar mano a mano para una de las aerolíneas más importantes de México.