Ideas

Por Davo Gtz. Hace 6 años En Blog.

La era de animar en Adobe Flash al parecer nos ha abandonado. La combinación de iOS, múltiples dispositivos y el tener un formato (swf) poco abierto, se ha encargado de cerrar dicho ciclo.

A nosotros los exiliados post-flasheros,  solo nos queda divisar hacia el horizonte de la animación web, o mejor dicho, animación UI (un horizonte nebuloso por cierto), donde no hay alguien que se anime a marcar la pauta en su ejecución. La manera actual de integrar la animación deja mucho que desear; entre otros la falta de naturalidad al integrar las diferentes capas de presentación, mezclando bruscamente los CSS y/o JS, infinitos archivos javascripts, problemas de performance, etc.

Comparto el enfoque de Google donde la animación no es solo un “ornamento” y logra sumarse al todo en el Diseño de la Interacción; en este sentido, espero ver en un futuro cercano formas más integrales de resolverlo precisamente como un todo y a la vez respetando sus respectivas capas.

Me anima ver a www.famo.us y su manera inteligente de integrar WebGL (pónganle mucho ojo por cierto, la tracción que está tomando es muy buena!).

Aprovecho para compartirles unos links de artículos y herramientas que encontré en relación a este tema:

Suscríbete a nuestro Newsletter

Nos gustaría compartirte lo más relevante y actual sobre storytelling, diseño, comunicación digital, marketing y más.

¡Hola!





.




.




.

*Protegido de spam, claro.