Ideas

Por zam gtz. Hace 3 meses En creatividad.

Se ha hablado mucho de la vulnerabilidad en la vida

Todos hemos visto la TED Talk de Brené Brown en la cual platica sobre el poder de la vulnerabilidad en nuestra vida. En pocas palabras demuestra que las personas que se muestran vulnerables tienen mayores índices de felicidad en la vida a pesar de que tienen más exposición al rechazo. Esto por mera estadística.

 

 

La vulnerabilidad también juega un papel clave en la creatividad

⁣Hace poco platicábamos que es imposible aprender algo cuando creemos que ya lo sabemos. Por eso es que es tan importante la vulnerabilidad en nuestro crecimiento creativo: tanto para adquirir más conocimiento, como para tener valor de lanzar al mundo nuestras creaciones y así exponernos al fracaso y al hate.⁣

En resumen, alguien creativo es vulnerable cuando:

  1. Crea y exhibe sus ideas. Ya que se expone al fracaso y a la crítica.
  2. Quiere obtener más recursos creativos. Esto porque primero debe reconocer su ignorancia y limitaciones, para luego buscar conocimiento, pidiendo ayuda, preguntando, contando sus dudas; así se expone al rechazo y menosprecio de quien lo vea en ese estado de vulnerabilidad.

Así que si queremos crecer en nuestra creatividad, primero debemos ser más vulnerables, exponernos, preguntar, atrevernos; claro que nos van a batear, pero acumularemos mucho más conocimiento y experiencias que aquellos que no se atrevieron a nada.⁣

La vulnerabilidad es un pilar clave de la creatividad.⁣

Si quieres ser más creativo, primero sé vulnerable.⁣

La creatividad es para los atrevidos

Otra óptica de este concepto, es cuando estamos del otro lado, no del que propone ideas, sino del lado de quien las selecciona.

Adam Grant habla mucho del problema de la selección de ideas, y es que muchas veces no nos atrevemos a apostarle a ideas que no hubiéramos articulado nosotros, de tal forma que frenamos los avances creativos de quien sí está proponiendo las ideas. De esta forma es que la vulnerabilidad también juega un papel clave en puestos gerenciales o de «cliente».

Checa esta historia de los tazos por si no me crees.

Bajemos nuestras barreras también en esta trinchera, aceptemos que no lo sabemos todo y apostemos por ideas para generar aprendizajes cuanto antes.

La creatividad vulnerable debe ser en todas vías y para los atrevidos.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Nos gustaría compartirte lo más relevante y actual sobre storytelling, diseño, comunicación digital, marketing y más.

¡Hola!





    .




    .




    .

    *Protegido de spam, claro.