Ideas

Por zam gtz. Hace 2 semanas En Branding, Content, Human.

Hace un año que acompañamos a Gus Marcos en su estrategia de marca.

En este camino, entre otras actividades, lo hemos apoyado con estos ejercicios puntuales:

  1. Diseño conceptual. Armonizando su visión de negocio y propósito y cómo ésta resulta valiosa en una audiencia específica; expresándola en una narrativa consistente a través de diferentes touchpoints.
  2. Diseño de identidad. Sistema visual, estilo fotográfico, consolidación de voz de Gus en diferentes medios y formatos.
  3. Estrategia de contenidos. Logrando un quick win con su podcast e integrando otros canales como instagram, facebook, youtube, newsletter y linkedin.
  4. Arquitectura de marca. Construyendo las bases para poder habilitar proyectos emergentes como sus tenis, Savers, mentorships, conferencias y lo que viene. También integrando sus proyectos de restaurantes, inmobiliarios y más.

Después de un año de apoyar a Gus Marcos, tenemos muchos aprendizajes que nos han permitido consolidar nuestros esfuerzos. Si debiera elegir los 3 principales hallazgos, serían estos:

  1. El valor está en la persona. Si en una empresa el valor está en la marca, en este caso el valor está en Gus. Ya que las narrativas que hemos articulado corresponden a la historia que él mismo ha estado contando desde siempre. De otra forma, los discursos quedarían huecos, como es el caso de varios que veo por esos rumbos de instagram.
  2. Busca proyectos que te permitan ejecutar. Cuando me preguntan cómo es el cliente o socio ideal, sin pensar respondo que Gus. Ya que él confía en el valor que aportamos, sin intervenir en nuestra visión de diseño para así probar y comprobar nuestras hipótesis. Esto es clave, ya que no se encarece el proyecto y apresuras los aprendizajes y logros.
  3. Colabora con personas que se pueden convertir en tus amigos. Si vas a pasar tiempo “laboral” o productivo con otras personas, asegúrate que compartan valores y búsquedas profesionales y personales. De lo contrario te estás vendiendo al mejor postor por algo tan pasajero como el dinero.

¡Gracias Gus por permitirnos poner un granito de arena en tu visión!

Suscríbete a nuestro Newsletter

Nos gustaría compartirte lo más relevante y actual sobre storytelling, diseño, comunicación digital, marketing y más.

¡Hola!





.




.




.

*Protegido de spam, claro.