¿Reconoces estas marcas?
Aunque te duelen los ojos al ver estos logos, reconoces el valor de cada marca. Cualquier buen diseñador te dirá que estos logos tienen grandes áreas de oportunidad en términos estéticos y de impacto visual, pero si analizas lo que vale cada marca, te encontrarás con cifras enormes.
¡Tu marca no es tu logo! Esto es lo primero que debemos entender para poder hablar de diseños estratégicos de marca, y así elevar el valor de la misma. Son dos conceptos que debemos diferenciar y entender: marca y logo.
Cuando decimos que Nike vale más de $750,000 millones de pesos, nos referimos al “rendimiento financiero de los productos o servicios de la marca, el papel que juega Nike en las decisiones de compra y la fortaleza competitiva de la marca” (Interbrand).
¿Cuánto pagaron por diseñar el logo? Un poco menos de $550 pesitos en 1971.
En Nett estamos mejorando nuestros procesos de diseño estratégico de marcas y compartiendo todo lo que hemos descubierto. Síguenos en Instagram y Facebook y escucha nuestro podcast Ideas Nett.