Ideas

Por Fernanda Vázquez. Hace 4 años En Blog.

Hola, soy Fernanda y acabo de integrarme al equipo Nett desde hace tres semanas. 

Estoy comenzando un viaje de constante aprendizaje el cual te quiero compartir empezando por algo muy básico: el hosting.

Tal vez lo has escuchado y no sabes qué es, pero no te preocupes, nunca es tarde para aprender.

hosting

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Bueno, para comenzar, el hosting es un alojamiento online que provee a los usuarios un sistema para que puedan almacenar información, imágenes, fotos, videos, etc. 

Es decir, es la casita donde viven la páginas. Cada casita es diferente dependiendo del tamaño y de las características del huésped.
Para poder comprender este tema, primero fui a preguntarle al experto en esto, a Daniel Gutiérrez quien es el encargado del área de R&D en Nett.

Después de platicar un rato y entenderle a esto del hosting, aquí te comparto 10 tips para elegir un buen servicio:

1. Seguridad: el servidor debe estar asegurado, tanto físicamente como en software, con respaldos automáticos y un plan de contingencia en caso de fallas. Aunque es recomendable que realices tus propias copias de seguridad. Recuerda: nunca están de más.

2. Velocidad: depende de factores como el ancho de banda, los dispositivos de estado sólido y la cantidad de usuarios que se van a conectar al mismo tiempo.

3. Disponibilidad: la idea es que puedas contar con el servicio sin interrupciones, o que éstas sean mínimas.

4. Precio: no contrates un hosting por ser el más barato ya que no siempre es lo conveniente. Busca uno que te ofrezca todo lo que necesitas a un precio razonable dependiendo de las características de tu proyecto.

5. Confiabilidad: definitivamente el servicio de tu hosting debe ser altamente confiable (que no sea una empresa “patito”) con un uptime promedio de 98 a 99.9%.

6. Facilidad de administración: es imprescindible tener un panel de control amigable para poder administrarlo fácilmente. Incluso hay varios que puedes administrar desde un dispositivo móvil.

7. Buena comunicación: que te avisen con tiempo cuando hay que renovar algún servicio o si hay algo que requiere de tu atención inmediata.

8. Buen soporte técnico: alta disponibilidad de parte del staff para solucionar cualquier imprevisto. En este caso, una atención al cliente de calidad, gratuita y disponible 24-7.

9. Almacenamiento: que el hosting tenga la cantidad de espacio necesario. Claro, dependiendo de las características del proyecto y tus necesidades.

10. Considera las certificaciones que tenga la empresa: son un sello importante que valida la calidad.

Espero que esta información te sirva tanto como a mí. 

No te pierdas los próximos posts, ya que te seguiré compartiendo todo lo que estoy aprendiendo 🙂

@Nandyvh

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