Ideas

Por Fernanda Vázquez. Hace 4 años En Blog.

Hola soy Fer, nuevamente.

Durante este tiempo que llevo en Nett he tenido el reto de aprender sobre todo lo que se hace aquí en el día a día.

Son hallazgos que considero tan valiosos que los quiero compartir contigo, esperando que te sirvan.

El tema de hoy tiene que ver con las mejores prácticas para diseñar imágenes en las redes sociales y correo electrónico.

Para iniciar fui con Ale que sabe mucho de esto, ya que a diario diseña varias imágenes para nuestros proyectos.

Aquí el resumen de lo que aprendí con ella:

  1. Incluye personas en tus imágenes
    Ya que Facebook, e-mail y Twitter son medios que te conectan con tu audiencia, te recomiendo que incluyas personas. Tu audiencia se sentirá identificada logrando una relación empática con tu marca.
  1. Usa colores adecuados
    ¿Alguna vez escuchaste sobre la psicología de color? Bueno, fíjate que es algo muy interesante y útil.La psicología del color analiza el efecto de los colores en la percepción y la conducta humana. Según Color Marketing Group (firma especializada en el uso de los colores) los colores equivalen al 85% de la razón por la que una persona elige un producto.

    Tener en cuenta esta información al momento de decidir tus contenidos, te ayudará a despertar en tu público la sensación que buscas y tu mensaje quedará más claro.

    Me encontré también con que este tema es muy extenso y todavía se siguen sacando conclusiones.

  1. Poco texto
    Recuerda que “la imagen es el gancho” y por lo tanto debe ser de alto impacto.Si incluyes mucho texto puedes provocar el rechazo o aburrimiento de tu audiencia.

    Para Facebook te recomiendo aprovechar los espacios que te propone para añadir textos, tales como títulos, descripciones, comentarios y otros. También contempla que Facebook exige un máximo del 20% de texto en imágenes de publicidad.

    En un e-mail la proporción ideal es un 80% de texto y 20% de imágenes.

    Recuerda que una imagen no va a vivir solita, tanto en Facebook como en Twitter, siempre hay un espacio para incluir el texto; así que no la sobrecargues ya que esto impide que la comunicación sea óptima.

  1. Tamaño de la imagen
    Toma en cuenta que Facebook, e-mail y Twitter recomiendan distintos tamaños para las imágenes.Facebook

    • Imagen de portada: 851 x 315 pixeles.
    • Imagen de perfil: 180 x 180 pixeles.
    • Publicación: 940 x 788 pixeles.
    • Imagen compartida: 1200 x 630 pixeles.
    • Imagen de enlace compartido: 1200 x 627 pixeles.

    Twitter

    • Imagen de portada: 1500 x 500 pixeles.
    • Imagen de perfil: 400 x 400 pixeles.
    • Imagen de fondo: 1280 x 1024 pixeles.
    • In-stream tuit: 440 x 220 pixeles.
    • Imagen compartida (tuit): 1024 x 512 pixeles.

    E-mail: el ancho recomendado para las imágenes es de 650 píxeles.

  1. Tipografía
    Para elegirla básate en criterios estéticos y funcionales que tengan que ver con el propósito general de tus proyectos.¡Usa tipografías legibles para todos los medios!

    Para e-mails necesitarás usar una estándar. Recuerda que muchos de tus usuarios te están leyendo en móviles, por lo tanto definitivamente debe ser legible.

    Visita sitios como myfonts.com en donde puedes comprar muy buenas tipografías a buen precio y hay varias gratis.

  1. Formato de la imagen
    Si quieres que la imagen esté ligera usa JPG, pero este formato a la hora de comprimir el archivo hace que se pierdan algunos detalles.Ahora bien, si quieres que tu imagen tenga la mejor calidad te recomiendo que uses PNG, esto te ayudará a no perder calidad ya que los colores y letras se ven mucho mejor en los medios que estamos comentando. Pero ten cuidado, ya que estos archivos están mas pesados.

    Si buscas animaciones, GIF es el indicado.

  1. Usa fotos gratis pero de gran calidad
    Puedes bajarlas de sitios como unsplash.com, pexels.com y muchos otros sitios que te dan fotos gratis y muy buenas.Hasta aquí mi reporte.

    Seguiremos en contacto.

Fer

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