Hola soy Fer, nuevamente.
Durante este tiempo que llevo en Nett he tenido el reto de aprender sobre todo lo que se hace aquí en el día a día.
Son hallazgos que considero tan valiosos que los quiero compartir contigo, esperando que te sirvan.
El tema de hoy tiene que ver con las mejores prácticas para diseñar imágenes en las redes sociales y correo electrónico.
Para iniciar fui con Ale que sabe mucho de esto, ya que a diario diseña varias imágenes para nuestros proyectos.
Aquí el resumen de lo que aprendí con ella:
Tener en cuenta esta información al momento de decidir tus contenidos, te ayudará a despertar en tu público la sensación que buscas y tu mensaje quedará más claro.
Me encontré también con que este tema es muy extenso y todavía se siguen sacando conclusiones.
Para Facebook te recomiendo aprovechar los espacios que te propone para añadir textos, tales como títulos, descripciones, comentarios y otros. También contempla que Facebook exige un máximo del 20% de texto en imágenes de publicidad.
En un e-mail la proporción ideal es un 80% de texto y 20% de imágenes.
Recuerda que una imagen no va a vivir solita, tanto en Facebook como en Twitter, siempre hay un espacio para incluir el texto; así que no la sobrecargues ya que esto impide que la comunicación sea óptima.
E-mail: el ancho recomendado para las imágenes es de 650 píxeles.
Para e-mails necesitarás usar una estándar. Recuerda que muchos de tus usuarios te están leyendo en móviles, por lo tanto definitivamente debe ser legible.
Visita sitios como myfonts.com en donde puedes comprar muy buenas tipografías a buen precio y hay varias gratis.
Si buscas animaciones, GIF es el indicado.
Seguiremos en contacto.
Fer