Hace unos meses, en Nett tuvimos la oportunidad de tomar un taller avanzado de Instagram a cargo de Redacciones Creativas, un equipo de freelancers en distintas categorías del mundo digital (como redacción, diseño, marketing digital, fotografía y administración de redes sociales).
El contenido fue impartido por Rodrigo Santana, Instagram coach, quien nos explicó desde lo más básico hasta lo más avanzado, pasando por distintos hacks, tips y apps de programación que se vuelven muy útiles para dominar dicha plataforma.
Les comparto un par de insights y puntos claves que, a mi parecer, te ayudan a entender la relevancia que tiene esta red, en el día a día de muchas marcas y personas:
Antes de empezar en este mundo llamado Instagram, es bueno que conozcas cuál sería el camino ideal a seguir para que no te pierdas:
Y aquí entra un concepto muy valioso, declaración de valor, haciendo referencia a qué es tu producto, cuál es el principal problema que tiene tu público y por qué tú tienes la solución.
«No todos son tus clientes. Por eso, la publicidad tradicional hoy en día NO funciona» – Seth Godin.
Lo más importante es que aprendas cómo transmitir tu mensaje, diferenciador o propósito a tus clientes potenciales, mediante imágenes y videos que sean interesantes para tu público, generando una interpretación de tu negocio que sea memorable.
Aunque existen muchos hacks sobre cómo podemos jugar a favor de nosotros con el algoritmo, Rodrigo pone a prueba el siguiente con su misma cuenta de Instagram:
«Cuando subas un contenido, sea post, carrusel reel o video, los primeros 60 minutos son vitales para crear interacción con tu comunidad, y así, que el contenido logre aparecer a más gente».
La interacción se traduce en likes, comentarios, que compartan el post o lo guarden.
Instagram irá extendiendo poco a poco su buscador. Esto quiere decir que pronto aplicaremos principios de SEO para que acompañen a los contenidos que producimos dentro de la plataforma.
Pasaremos de audiencias a comunidades. No olvidemos que Instagram es muy potente para fomentar la comunidad e interacción 1 a 1.
Esto te lleva a conectar con personas con quienes puedes generar desde un negocio hasta una relación personal o profesional.
Recuerda esto: una cuenta que humaniza sus interacciones es aquella que contesta los inbox, agradece los comentarios de las personas y no desaprovecha ni una sola oportunidad para construir su comunidad.
Haciendo esto, la misma plataforma te “beneficiará” cuando sea momento de crecer.
La plataforma premia la consistencia y cada interacción que tienes. Cada vez que publiques en IG aprovecha esa misma hora para contestar inbox, entrar a cuentas similares a la tuya (nunca las veas como competencia), comentarles, darles like, agradecer comentarios de personas, seguir a personas.
Todo esto ayudará a ampliar el alcance de tus publicaciones.
En definitiva, es una cuenta que te animo seguir, y si en algún momento podrías tomar su taller para dominar esta red, te lo recomiendo ampliamente.
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