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Por Davo Gtz. Hace 9 meses En Content, creatividad.

Hace unos meses, en Nett tuvimos la oportunidad de tomar un taller avanzado de Instagram a cargo de Redacciones Creativas, un equipo de freelancers en distintas categorías del mundo digital (como redacción, diseño, marketing digital, fotografía y administración de redes sociales).

El contenido fue impartido por Rodrigo Santana, Instagram coach, quien nos explicó desde lo más básico hasta lo más avanzado, pasando por distintos hacks, tips y apps de programación que se vuelven muy útiles para dominar dicha plataforma.

Les comparto un par de insights y puntos claves que, a mi parecer, te ayudan a entender la relevancia que tiene esta red, en el día a día de muchas marcas y personas:

📸 Bienvenido a Instagram

Antes de empezar en este mundo llamado Instagram, es bueno que conozcas cuál sería el camino ideal a seguir para que no te pierdas:

  • Público: ¿a quién va dirigido?
  • Marca comercial: ¿cómo es?
  • El algo: ¿qué es?
  • Contenidos: deben conquistar.
  • Nuevas audiencias: te ayudarán a crecer.
  • Ingresos: monetizar.

🗣 3 preguntas para encontrar tu público ideal en Instagram

  1. Si tu nicho fuera una persona, ¿cómo sería?
  2. ¿Para qué o por qué es bueno tu producto?
  3. ¿Qué necesidades tiene esa persona?

encuentra tu público ideal en Instagram

Y aquí entra un concepto muy valioso, declaración de valor, haciendo referencia a qué es tu producto, cuál es el principal problema que tiene tu público y por qué tú tienes la solución.

«No todos son tus clientes. Por eso, la publicidad tradicional hoy en día NO funciona» – Seth Godin.

Lo más importante es que aprendas cómo transmitir tu mensaje, diferenciador o propósito a tus clientes potenciales, mediante imágenes y videos que sean interesantes para tu público, generando una interpretación de tu negocio que sea memorable.

🤖 ¿Cómo funciona el algoritmo de Instagram?

Aunque existen muchos hacks sobre cómo podemos jugar a favor de nosotros con el algoritmo, Rodrigo pone a prueba el siguiente con su misma cuenta de Instagram:

«Cuando subas un contenido, sea post, carrusel reel o video, los primeros 60 minutos son vitales para crear interacción con tu comunidad, y así, que el contenido logre aparecer a más gente».

La interacción se traduce en likes, comentarios, que compartan el post o lo guarden.

📱 Apps que te ayudarán a dominar Instagram

  • Creator Studio para publicar o programar.
  • Snapseed para edición y retoque de fotos.
  • FilmoraGo para edición de video.
  • Flick.Tech para hashtags.
  • Metricool para estadísticas.

🎯 Insights que nos dejó el taller

Instagram irá extendiendo poco a poco su buscador. Esto quiere decir que pronto aplicaremos principios de SEO para que acompañen a los contenidos que producimos dentro de la plataforma.

Pasaremos de audiencias a comunidades. No olvidemos que Instagram es muy potente para fomentar la comunidad e interacción 1 a 1.

Esto te lleva a conectar con personas con quienes puedes generar desde un negocio hasta una relación personal o profesional.

Recuerda esto: una cuenta que humaniza sus interacciones es aquella que contesta los inbox, agradece los comentarios de las personas y no desaprovecha ni una sola oportunidad para construir su comunidad.

Haciendo esto, la misma plataforma te “beneficiará” cuando sea momento de crecer.

La plataforma premia la consistencia y cada interacción que tienes. Cada vez que publiques en IG aprovecha esa misma hora para contestar inbox, entrar a cuentas similares a la tuya (nunca las veas como competencia), comentarles, darles like, agradecer comentarios de personas, seguir a personas.

Todo esto ayudará a ampliar el alcance de tus publicaciones.

En definitiva, es una cuenta que te animo seguir, y si en algún momento podrías tomar su taller para dominar esta red, te lo recomiendo ampliamente.

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