Ideas

Por Davo Gtz. Hace 2 meses En learning, Newsletter, planificación, Productividad, proyectos.

Hace poco reflexionaba acerca de la urgencia y la rapidez en la productividad.

De esta falsa creencia de que si no le pones la etiqueta de urgente a algo quiere decir que no se realizará. De que si emprendes, haces un negocio o inicias un proyecto en automático ya empiezas correr contra un reloj imaginario.

“Tiene que estar para ayer”,

“Si no sale en esta fecha será un fracaso”, 

“El cliente tiene urgencia con esto…”

productividad

Hay un el común denominador, ¿cierto?

Pareciera que para alcanzar una productividad óptima hay que ser rápido, pero por otra parte, si te pasas de “rápido” puedes levantar sospechas de si quedó bien hecho, ¿o no?

¿Y si para esas decisiones que realmente importan – o todas – no contestáramos inmediatamente?  Al contrario, nos demoramos a propósito para que no sea la reacción la que hable, sino la reflexión. ¿Y si por otro lado, desaparecen los “friendly reminders” porque se entiende que las respuestas regresarán cuando tengan que regresar?

No hablo de no cumplir deadlines o no establecer en absoluto, hablo de acordar plazos razonables con todo el equipo. Hablo de alcanzar la productividad con planes realistas. No planees una actividad tomando en cuenta el menor tiempo que te tomará hacerla, sino un tiempo con el que sientas que puedas desempeñarte al máximo.

Recuerda, los especialistas siempre planifican y esto es lo que los diferencia con las personas junior.

¿Cómo sería el mundo donde nadie estuviera en una urgencia continua? ¿Se tomarían mejores decisiones? ¿Al desaparecer estos cronómetros imaginarios, haríamos mejor nuestro trabajo?

La productividad según Yung Pueblo

Coincidentemente Yung Pueblo (escritor de origen ecuatoriano) publicó esto en su Instagram que quiero compartirte:

«It is not all about go go go.

You are not running out of time.

The finish line is a story in your mind.

Let go of the Rush.

Embrace slow intentional and powerful actions.

Moving slowly can help you build an unbreakable foundation.

Intention accomplishes more than naive speed.

YP».

productividad

Pueblo habla del enfoque que tenemos para nuestras vidas en general, pero esto fácilmente puede ser interpretado para la productividad en tu ámbito laboral. Si sientes que estás atrasado con tu competencia, revisa en cuál aspecto estás fallando antes de asumir que tienes que ser el más rápido de la industria.

Cuando entendamos que la urgencia es empezar a realizar planificaciones realistas para minimizar errores, podremos crecer como personas o empresas, sea cual sea el caso.

Así como todos los descubrimientos y highlights de la semana, esto lo compartí en nuestro newsletter, Ideas NettZamer y yo lo enviamos todos los domingos para contribuir con las skills que nos ayudan a crecer como profesionales y personas. Suscríbete 👇🏼

¡Hola!





    .




    .




    .

    *Protegido de spam, claro.