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Por nett. Hace 9 meses En Branding, Inspiración, trabajo en equipo.

«Equipo, este año sí hay National Pancake Day»

Así nos anunciaban que sí se llevaría a cabo el evento del año. Nuestro primer National Pancake Day (NPD) como equipo de trabajo y, para algunos, la primera experiencia también como invitados.

Año con año, IHOP México une esfuerzos con su comunidad para contribuir a asociaciones no gubernamentales en su lucha contra el cáncer infantil en toda la República Mexicana. El concepto es simple: lo recaudado por cada orden de 2 Buttermilk Pancakes es donado a beneficio de miles de niños y sus familias en tratamientos oncológicos, estudios clínicos y becas.

En nuestro caso, diseñamos contenido digital y accesorios decorativos para vestir las sucursales de Monterrey y Saltillo. Las ganancias se donaron a la Alianza Anticáncer Infantil y a Niños con Leucemia A.C. en Saltillo. Ambas fundaciones llevan más de 20 años ayudando a los niños que enfrentan estas enfermedades, a través de programas de atención integral.

Cronología

Al ser un evento tan grande en donde IHOP planeaba recaudar una cantidad significativa para las fundaciones, nuestros esfuerzos se enfocaron antes y durante el NPD. Todos los equipos teníamos un objetivo tangible, 25,000 órdenes; y uno intangible, la felicidad en cada niño y cada integrante de su familia.

Antes

Con un mes exacto de anticipación, iniciamos con todos los preparativos: brief, benchmark, estudio de las ediciones pasadas, del propósito y las metas por cumplir. Llegó la lluvia de ideas, propuestas, selección y adaptación de algunas, así como la estrategia y calendarios para cocinar una gran experiencia en tiempo récord. Nos apoyamos en nuestra campaña paralela de IHOP para el deployment de esta.

Tuvimos listas de accionables, adaptaciones, guías de producción, proveedores, patrocinadores, guiones para TV y radio, animaciones, uniformes, todo para anunciar el gran día. Estuvimos en plataformas digitales con ayuda de influencers que se suman año con año a IHOP para hacerle honor al tagline “Spreading Happiness”.

Una semana previa al National Pancake Day, nos adentramos aún más en la experiencia tomando el papel de cocineros por un día. Aceptamos la invitación a IHOP sucursal Valle para cocinar nuestros propios pancakes y entender bien acerca de la preparación de estos platillos que estaban por cambiarle la vida a miles de niños.

Durante

Con todo listo llegó el National Pancake Day. Solo quedaba recibir invitados, cocinar los miles de pancakes a beneficio y de esta manera contribuir a la meta local de 25,000 órdenes. Nuestra participación ya quedó en segundo plano en comparación con cada uno de los trabajadores de IHOP, staff de la Alianza Anticáncer Infantil y organizadores de la logística para este día.

Para actualizar el contador de órdenes, cada tanto se interrumpía el sonido de cubiertos chocando con los platos con una porra y aplausos que compartían la noticia con los presentes. Fueron pequeños festejos por acercarnos a la meta.

Adrián Marcelo fue el influencer invitado a la sucursal de Valle esta 8.ª edición y en cuanto llegó, sumó órdenes a la cuenta. Llegó dispuesto a convivir con los invitados y entusiasmado a seguir invitando a más personas desde su plataforma. En sus redes, platicó con la Alianza para profundizar en la causa y así concientizar sobre el panorama del cáncer infantil en México. Adrián ayudó a sus seguidores a descubrir sobre las muchas maneras de contribuir durante este día, y todo el año.

Algunos llegaban específicamente a colaborar luego de ver algún material publicitario, y otros despistados que se enteraron de la causa al entrar, y no dudaron en sumarse.

Por cualquier razón, la energía que se respiraba era producto de un gran objetivo en común. Todos ayudando.

Team IHOP

Después

Podemos traducir con números el impacto que tuvo el National Pancake Day.

  • + 60,000 pancakes cocinados.
  • + 200 empleados colaborando.
  • + 25,000 invitados sumándose a la causa.
  • ≈ 30,000 órdenes vendidas.
  • Miles de niños beneficiados.

Las palabras sobran. Suficiente tuvimos con las que recibimos el día después del evento:

¡Alcanzamos la meta!

national pancake day

Aprendizajes

  • La etapa de planeación nos permite salir en tiempo y forma con todo lo necesario para el National Pancake Day.
  • Adoptamos otra perspectiva al asistir y ver la dedicación del equipo IHOP y Alianza Anticáncer por hacer esto posible. Un compromiso mutuo que lograron transmitirnos y sin duda a la gran mayoría de los invitados.
  • Destacamos el apoyo entre empleados, la organización y el amable servicio hacia cada invitado, con sonrisas que se notaban por encima de sus cubrebocas.
  • El trabajo en equipo y la solidaridad entre desconocidos es algo perfectamente posible.
  • Disfrutar ayudando es posible desde cualquiera que sea tu trinchera.

¡Hola!





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