Ideas

Por zam gtz. Hace 2 meses En negocios.

«Es que estoy creciendo bastante en instagram, aunque el negocio va más o menos», se escucha por todos lados.

Por eso es que en esta época de tantas métricas de vanidad, vale la pena hacer un breve recordatorio del indicador de crecimiento que sí es relevante, el crecimiento del que debe depender el éxito del negocio.

 

Enfócate en el crecimiento de tu negocio que sí importa: las utilidades. No pierdas tiempo en las métricas que no representan un verdadero crecimiento, como lo son los followers, likes, reach, etc.; todas estas, son un medio para llegar al crecimiento relevante del negocio.

Hablando de negocios exitosos, muchos creen que se trata de tener más colaboradores o clientes, pero no necesariamente, ya que tal vez la visión de tu negocio se cumpla solo contigo. De hecho, si le preguntas a varias empresas grandes, te dirán que les gustaría tener organizaciones más esbeltas, con menos gente para agilizar sus actividades e incrementar sus utilidades.

«No tiene nada de malo ser pequeño. Puedes hacer grandes cosas con un equipo así» – Jason Fried

Así que, desde que concibas tu negocio, busca que sea sostenible y rentable, porque de la utilidad vas a alimentar el propósito y todo el crecimiento de tu proyecto.⁣ Es importante aclarar esto, porque el propósito no puede existir de forma relevante sin el componente de negocio, de lo contrario estaríamos hablando de proyectos que viven de la donación.

Te cuento todo esto, porque veo a mucha gente enfocada en estas métricas de vanidad. Se están yendo con la finta al tener cuentas de instagram con muchos followers y engagement, pero sus negocios no están teniendo el crecimiento debido.

Así que enfócate en lo que sí importa y deja de perder tiempo en las métricas de vanidad, los likes solo le dan de comer a Mark Zuckerberg.⁣

Este es otro componente más que todo emprendedor debe tener a la hora de articular sus proyectos.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir más ideas.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Nos gustaría compartirte lo más relevante y actual sobre storytelling, diseño, comunicación digital, marketing y más.

¡Hola!





.




.




.

*Protegido de spam, claro.