Ya hemos platicado de nuestro approach en temas de branding e idendidad de marca, platiquemos de la brand story.
La brand story es como una película que le dice al mundo de qué se trata tu marca, tu proyecto.
Idealmente, se desenvuelve en el entorno que pretendes mejorar, comunicando de manera empática las problemáticas que encuentras y por qué es necesario que más gente se sume, así haces partícipe al usuario y otras personas relevantes, así se enriquece la historia y se empieza a contar desde diferentes ópticas.
La brand story sin lugar a dudas es un elemento fundamental en nuestros en esfuerzos de #branding.
Me gusta mucho esta de Ogilvy que muestra claramente el challenge-struggle-resolution.
Today the world is fragmented, chaotic, even unpredictable. Brands offer focus. To make the most of that opportunity, brands must have meaning, coherence and shape. We design the brand; we turn the brand into an experience; and we communicate the brand’s story. We make brands matter.
Recientemente colaboramos con el Dr. Gerardo García en su proceso de branding con lo que pudimos articular esta story:
Tu rostro es tu ventana al mundo y la forma de tu esencia interna. Por eso tu sonrisa es la piedra angular sobre la que construyes tu autoestima y la peculiaridad de tu presencia. El universo se construye por palabras que nacen de nuestra boca. La salud y crecimiento también tienen ahí su origen.
Por eso, cuando te hablo de bienestar y estética dental me refiero a belleza y función, emociones y procesos, estilo y desempeño, identidad e innovación.
Cuando me preguntan a qué me dedico, digo que ayudo a que mis pacientes crezcan como personas al mejorar la salud y funcionamiento de sus sonrisas y rostros. Digo también, que inspiro a otros en mi profesión a hacer lo mismo. Para que entre todos, propiciemos tantas sonrisas como sean necesarias para mejorar nuestro mundo.