Ideas

Por zam gtz. Hace 4 meses En Branding.

Ya hemos platicado de nuestro approach en temas de branding e idendidad de marca, platiquemos de la brand story.

La brand story es como una película que le dice al mundo de qué se trata tu marca⁣, tu proyecto.⁣⁣

Idealmente, se desenvuelve en el entorno que pretendes mejorar, comunicando de manera empática las problemáticas que encuentras y por qué es necesario que más gente se sume, así haces partícipe al usuario y otras personas relevantes, así se enriquece la historia y se empieza a contar desde diferentes ópticas.⁣⁣
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La brand story sin lugar a dudas es un elemento fundamental en nuestros en esfuerzos de #branding.

 

 

Historias fundamentales en el branding

Me gusta mucho esta de Ogilvy que muestra claramente el challenge-struggle-resolution.

Today the world is fragmented, chaotic, even unpredictable. Brands offer focus. To make the most of that opportunity, brands must have meaning, coherence and shape. We design the brand; we turn the brand into an experience; and we communicate the brand’s story. We make brands matter.

Recientemente colaboramos con el Dr. Gerardo García en su proceso de branding con lo que pudimos articular esta story:

Tu rostro es tu ventana al mundo
 y la forma de tu esencia interna. Por eso tu sonrisa es la piedra angular sobre la que construyes tu autoestima 
y la peculiaridad de tu presencia. El universo se construye por palabras que nacen de nuestra boca.
 La salud y crecimiento 
también tienen ahí su origen.

Por eso, cuando te hablo
de bienestar y estética dental
me refiero a belleza y función, emociones y procesos,
estilo y desempeño,
identidad e innovación.

Cuando me preguntan a qué me dedico,
 digo que ayudo a que mis pacientes crezcan como personas
al mejorar la salud y funcionamiento de sus sonrisas y rostros. Digo también, que inspiro a otros en mi profesión a hacer lo mismo. Para que entre todos, propiciemos tantas sonrisas como sean necesarias para mejorar nuestro mundo.

Conceptos finales

  1. La brand story es dinámica. La última palabra no está dicha, la historia de tu marca se sigue escribiendo en el día a día. Nacen nuevos retos, hallazgos y se suma gente al recorrido. No tengas miedo a hacer ajustes.
  2. Cada contenido cuenta tu historia. Tener esto en mente te permitirá mantener una congruencia en toda tu comunicación.
  3. No olvides invitar a otros. La clave de tener una historia o un recorrido, es contar que no lo lograremos solos. Así tus usuarios no solo compran tus productos o servicios, sino ser parte de tu historia.

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