Works

Axioma

Axioma

Tópicos

axioma, brandbook, Branding, Design.

AXIOMA

Axioma es una empresa dedicada a la gerencia de proyectos del sector inmobiliario, distinguida en la industria por la reputación de su equipo, así como por su nivel de operación y modelo innovador. Cuando nos compartieron la necesidad de llevar a cabo un rebranding, asumimos con gusto el desafío de trabajar en conjunto para plasmar estas y otras cualidades de la empresa en su marca.

EL RETO

Construir una marca que comunique tanto la esencia de la empresa como el lado humano del negocio en la industria inmobiliaria es un reto complejo debido a la naturaleza del sector. En ese sentido, la misión consistía en detectar los mejores atributos de la marca y sintetizarlos con el fin de proyectar su filosofía en una identidad gráfica eficaz y directa.

CÓMO LO HICIMOS

En este proyecto fue muy importante hacer un esfuerzo para llegar a un entendimiento pleno de la cultura de la empresa. Esto nos permitió identificar los aspectos del negocio que aportan valor y reconocimiento con el fin de comunicarlos de forma efectiva en la marca.

Para lograrlo, trabajamos directamente con los fundadores, quienes nos platicaron de primera mano la filosofía y propósitos que fungen como cimientos de la empresa. Con esta información comenzamos a explorar desde cero los distintos conceptos gráficos que nos llevaron al resultado final.

APRENDIZAJES

Iniciar de cero.
En el rediseño de un branding debe prevalecer por lo general la evolución de una idea iniciando desde cero. Esto a partir del reconocimiento de las fortalezas de la marca, la simplificación de sus elementos y el descubrimiento de la esencia sobre la que se sostiene.

Entiende dónde «late» esencialmente la marca.
Realizar propuestas sin tener un entendimiento de la cultura de la empresa es perder tiempo y construir sobre naipes. Es importante comprender lo que hay entre líneas y lo que se respira en cada equipo de trabajo que compone la marca, pues es eso lo que permite resaltar las cualidades. Axioma respira a través del valor del equipo y del reconocimiento de la importante labor de cada persona; identificar esto fue determinante para transmitirlo en la estrategia de comunicación ante el entorno frío y poco humano que viven las marcas en ese mercado.

No a las decisiones por comité.
En este proyecto fue clave centralizar las decisiones más estratégicas directamente con la gerencia. Al final del día, el sueño y el propósito de los cuales se origina la marca parte de los fundadores, y ese entendimiento face-to-face fue decisivo para el resultado que obtuvimos. En lugar de sentarnos en juntas zero-petite donde las opiniones se inclinan más sobre los gustos y deseos, exploramos un contacto más directo entre el experto y la gerencia principal, siendo un éxito para la agilidad de la comunicación y exploración simplificada de ideas.

Trabajar con organizaciones como Axioma, que te permitan explorar y proponer desde la confianza, empatía y reconocimiento, es un lujo hoy en día; nos generó a todos mucha inspiración y pertenencia que creo puede verse en los resultados. ¡Gracias Axioma!

_dsc8522
Davo / Art Director IG: David Gtz C

¡Hola!





    .





    .





    .





    .

    *Protegido de spam, claro.