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INCmty | Branding

La carretera entre el branding y la publicidad

Tópicos

Brand strategy, Branding, Digital marketing, Event marketing, posicionamiento de marca, publicidad, rebranding, Sitio web, UI, UX.

Para cualquier emprendedor, la ruta hacia el éxito es un camino lleno de curvas, giros y decisiones difíciles que determinan si alcanzarán sus objetivos o se quedarán varados en la carretera.

Como agencia de branding, nos encanta acompañar a nuestros clientes en ese viaje. Y uno de nuestros proyectos más emocionantes hasta la fecha ha sido trabajar con INCmty.

INCmty es una comunidad que ayuda a los emprendedores a alcanzar sus metas. Desde su creación en 2011, se ha convertido en una fuerza impulsora para el desarrollo de startups y PYMEs en México y el mundo.

En sus escenarios, han recibido como speakers a líderes de industrias y opinión como:

  • GaryVee.
  • Neil Patel.
  • Peter Diamandis.
  • Richard Branson.
  • James Clear.
  • Jay Shetty.
  • Y muchos otros.

Con eventos, talleres, mentorías y recursos en línea, INCmty ha apoyado a miles de emprendedores a lo largo de su camino hacia el éxito.

Así fue nuestro viaje en carretera con INCmty, y cómo juntos logramos impulsar el crecimiento de esta plataforma a través de una estrategia integral de branding, publicidad y mucho más.

¿Por cuál ruta nos vamos?

Estrategia de negocios & Branding

El amplio conjunto de servicios, iniciativas y unidades de negocio de INCmty planteó un gran desafío desde el principio.

La naturaleza del cliente le lleva a dividir sus esfuerzos de comunicación en dos objetivos: por un lado, atraer a posibles asistentes a los eventos de INCmty durante todo el año, y por otro, buscar aliados, patrocinadores y empresas que participen y aporten como marcas en el festival.

El primer paso del proyecto fue resolver cualquier confusión que pudieran tener los usuarios a través de una estrategia de branding y negocios. En ella, dividimos las diferentes unidades de negocio en una escalera de valor y un brandscript para ambos targets: emprendedores y corporativos.

Lo crucial para esta etapa del proyecto fue asistir al cliente a despegarse de esa identidad de Festival que traía. Ayudamos a INCmty a posicionarse como una comunidad de emprendedores, donde suceden la innovación y las oportunidades.

Como una agencia de branding, motivamos al cliente a sumarse en esta identidad de “tribu” de emprendedores. Como toda tribu, INCmty cuenta con:

  • Rituales (festival).
  • Sabios (speakers).
  • Símbolos (premios).
  • Caza (challenges).
  • Un círculo de alta confianza (respaldo del Tec de Monterrey).
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La primera parada del viaje

Sesión de fotos

Como parte del proyecto de branding que entregamos en la primera etapa, nos aventuramos en una sesión de fotos para celebrar y capturar el valor de cada interacción que se teje en cada evento y en cada iniciativa de INCmty.

Como en cualquier proyecto, la planificación fue clave

Contar con una guía de producción sólida fue esencial para asegurar el éxito de la sesión. Trabajamos en varias iteraciones de la guía para asegurarnos de que cubriera todos los detalles importantes:

  • Los tiempos para el montaje de cada set.
  • La duración de los cambios de set.
  • La duración de las sesiones para cada retrato y retrato creativo.
  • La base y el concepto creativo para cada retrato y retrato creativo.

Al unir nuestro brazo operativo como una empresa de servicios con nuestra creatividad como agencia de branding, pudimos asegurarnos de que la sesión de fotos fuera tanto efectiva como creativa.

Las fotografías arropan varios conceptos, como la seguridad, confianza, creatividad y el riesgo de probar nuevas ideas, la importancia de la multidisciplina y el equilibrio para lograr el éxito como emprendedor.

En resumen, la sesión de fotos destacó la importancia de contar con una guía de producción para funcionar correctamente como empresa de servicios y agencia creativa.

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En el carril de la conversión

Lanzamiento de marca

Con el proyecto de branding terminado en tiempo y forma, el proyecto tomó un ligero estado de hibernación…hasta que se veía el lanzamiento en el horizonte de la carretera.

A partir de ese momento, teníamos una sola misión:

Vender boletos como si no hubiera mañana.

Todos los esfuerzos llevados a cabo a partir de ese momento tomaron un enfoque orientado a la conversión de boletos para el Festival INCmty 2022 del pasado noviembre.

El equipo se tornó más ágil, y el romanticismo que rodea la creatividad pasó a segundo plano, entregándole el testigo a las pruebas A/B, ganchos en correos de venta, landing pages y otros esfuerzos enfocados a la conversión.

A toda velocidad hacia la venta

UX/UI Design

Creamos un sitio web con múltiples landings para aumentar la tasa de conversión y vender más boletos.

Como agencia de branding, conocimos la importancia de la agilidad: medir, testear y replicar lo que funciona y optimizar o reemplazar lo que no.

Todo esto sin sacrificar el diseño de una experiencia amigable y sencilla para el usuario interesado en comprar cualquiera de los 3 tipos de boletos, o inscribirse en las convocatorias de startups que también lanzó el cliente.

Modificamos headers, hooks, estructuras y los videos de ventas para optimizar la landing de ventas del cliente, siguiendo métricas como tasa de rebote, duración de la sesión, interacción por visita, etc.

Pero no fue el único canal.

En etapa de lanzamiento, escribimos y diseñamos emails con una tasa de apertura del 30% y un CTR que llegó a ser del 2%.

Una autopista familiar

Campañas orgánicas y pagadas en redes sociales

Con el paso de los meses, hemos tomado más kilometraje armando estrategias de pauta y funnels de venta, especialmente para lanzamientos digitales que tenemos de RealStart y BRANDERS.

Pero en este proyecto sin duda llevamos nuestra experiencia al siguiente nivel.

Investigamos los diferentes perfiles de nuestra audiencia meta y empezamos con una inversión moderada, recopilando inteligencia y ajustando textos y diseños que funcionaban mejor para el público.

Con cada iteración, recopilamos más información del mercado y publicamos mensajes cada vez más enfocados al target. En resumen, los esfuerzos se dividieron en:

  • +180 materiales para Meta & Google Ads.
  • +60 para RRSS orgánicas
  • Reels y videos cortos que representaron más del 60% de la totalidad.

Este esfuerzo fue uno de los más importantes y nos permitió atraer a más de 5,000 asistentes al Festival INCmty 2022.

Llegando al destino

Festival INCmty 2022

Diseñamos +145 materiales de señalización y branding en menos de 15 días, todo para asegurar una experiencia a la altura de la calidad del Festival.

Entre los más destacados se encuentran escenarios completos, cubos, pines, colgantes, gafetes, botones, frontal y posterior de paredes, y decenas de materiales más.

En un evento donde se esperaban miles de asistentes, el volumen de impresos fue necesario para señalar las cientos de conferencias y ponencias del festival.

Resultados

  • 5,108 asistentes presenciales.
  • 20 países participantes.
  • 406 actividades.

En general, nos llena de orgullo el resultado de una colaboración cercana que tuvimos con el cliente, formando un equipo de alto rendimiento y persiguiendo un objetivo en común.

Como es normal, el 90% del resultado fue gracias al cliente. Todos los ingredientes para el éxito y las conexiones que vimos en el Festival vinieron por parte de INCmty.

Lo que hicimos fue utilizar estos ingredientes para repotenciar la voz que esta marca tiene para que se escuche en todos los rincones de Latinoamérica.

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Quick facts

Equipo de branding, marketing y más.

Imágenes presentadas en colaboración con INCmty. El diseño de las actividades y fotografías del festival son propiedad de INCmty.

¡Hola!





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