Works

Marca personal | Luis Carlos Flores

Cómo construir una marca personal: el viaje de Luis Carlos Flores

Tópicos

Brand strategy, Branding, Design, estrategia, fotografia.

Links

Este no es un blog que te contará paso a paso cómo construir una marca personal.

Pero sí que te mostrará cómo lo hicimos nosotros, tomando como ejemplo el proyecto que tuvimos con Luis Carlos Flores.

¿De dónde nace el proyecto?

En la industria del marketing digital hay una metodología llamada Fórmula de Lanzamiento, la cual, si es aplicada correctamente, es capaz de generar un número abrumador de ventas.

El creador de esta metodología es el norteamericano Jeff Walker, mentor de algunos líderes de negocios a nivel mundial como Tony Robbins, Russell Brunson, Brendon Burchard, Lewis Howes, Dean Graziosi y muchos más.

El impacto de la Fórmula creció tanto que Jeff necesitó a una persona que enseñara la Fórmula al mundo de habla hispana. Se decidió por uno de sus asesorados que estaba generando millones de dólares en ventas en el nicho de la paternidad, a través de su escuela para padres llamada Niños de Ahora.

Se decidió por Luis Carlos Flores, el único lanzador latino parte de su Mastermind Platinum Plus.

Luis Carlos ya había registrado más de 4 millones de participantes en sus talleres para padres y había generado varios lanzamientos que sobrepasaban el millón de dólares [entre ellos, generó 2.3 millones de dólares con una inversión de 30mil… en solo 7 días].

A día de hoy, su impacto en el mundo del marketing en español es incalculable. Es coach de +60 lanzadores que facturaron $4.7 millones de dólares en su primer año.

Entre sus asesorados se encuentran líderes del marketing en este idioma como Javi Pastor, Álvaro Luque, Ariel Brailovsky, Bárbara de la Rosa, y muchos más.

Y fue Luis Carlos el que confió en nosotros para construir una marca personal que lo posicionara como mentor de emprendedores digitales y el líder de la Fórmula de Lanzamiento en Hispanoamérica.

El encuentro y la conexión fue posible gracias a Eloisa Wolf, CMO, socia de la Fórmula de Lanzamiento y experta consultora de marketing digital, quien ya nos había dado esta plática sobre su experiencia con los OKRs y la metodología de trabajo de Google.

Así fue que nuestro trabajo de personal branding nos metió de lleno al mundo de los lanzamientos digitales, un ecosistema de abundancia y alto impacto que desconocíamos antes de este proyecto.

nett-portafolio-fl-blog-19

Marca personal: El propulsor de la nave

Entendiendo lo básico

Antes de comentar nuestra colaboración con Luis Carlos, queremos repasar a lo que nos referimos cuando hablamos de una marca personal.

¿Qué es una marca personal?

Habíamos tenido experiencia diseñando marcas personales como las de Oso Trava o Gus Marcos, pero no fue sino hasta este proyecto que supimos ponerle definición a lo que es una marca personal.

Tu marca personal (o personal branding) es el significado que le acuñas a todo lo que haces, dices o compartes. Pero ojo: a tu marca [y a tu audiencia] le quedará mucho más impregnado lo que haces que lo que dices.

nett-portafolio-fl-blog-16 nett-portafolio-fl-blog-18

Detrás de un lanzamiento

Lo primero que cualquier persona nota de Luis Carlos es que es un contador de historias por naturaleza.

Pero no uno que está escondido en la teoría o en los libros. Por el contrario, uno forjado en la tierra, que prueba sus hipótesis, que ajusta a partir del feedback de su mercado, que se atreve a lanzar.

Es un emprendedor digital avalado por sus números de éxito propio y el de sus alumnos, que comparte los hallazgos que ha recopilado en casi 10 años que lleva como lanzador.

Y es allí donde encontramos su primer reto.

Luis Carlos ya estaba posicionado en el nicho de la paternidad, ayudando a una comunidad de cientos de miles de padres a educar mejor a sus hijos.

En 2019, cuando empieza a enseñar la Fórmula de Lanzamiento, tenía una identidad un tanto confusa, al ser reconocido como una figura de autoridad en el mundo de padres, pero ahora con la intención de asesorar emprendedores.

Para maximizar el impacto en su nueva audiencia, construimos una marca personal a través del tagline, slogan, propuesta de valor, y otros componentes de la identidad de marca, que lo posicionaran como un líder de emprendedores digitales.

Photoshoot

Como todas las fotografías deben estar respaldadas por un concepto familiar a la identidad de marca, combinando diversos conceptos que están presentes a nivel interno en los lanzamientos digitales.

Los conceptos se relacionan con las conexiones que son necesarias para crecer en este tipo de ecosistema, y con el futuro sin límites que aguarda para las personas que se atreven a lanzar.

nett-portafolio-fl-blog-15 nett-portafolio-fl-blog-17

Divisiones de negocio

Para el sistema de marca de Fórmula de Lanzamiento, debíamos proyectar los distintos cursos y servicios que conforman la escalera de valor de la marca.

Una escalera de valor es un modelo de negocio en el que la marca le da valor al usuario por muy poco (a veces nulo) costo, y va ofreciendo productos de mayor precio a medida que el valor de los mismos va subiendo.

nett-portafolio-fl-blog-1

Proyectamos los servicios pensando en el viaje por el que han pasado muchos lanzadores dentro de la Fórmula de Lanzamiento de Luis Carlos:

Curso: Launch (Fórmula de Lanzamiento)

Todo inicia con un lanzamiento [Launch], esa acción que es impulsada por el deseo de transformar el mundo a través del mensaje que esa persona trae.

Programa: Impact

El propósito de los lanzadores dentro de la Fórmula de Lanzamiento que enseña Luis Carlos es el de tener un impacto [Impact] positivo en miles o millones de personas.

Mastermind: Beyond

Después de haber alcanzado grandes logros con sus empresas, a los alumnos de esta escuela solo les queda ir más allá [Beyond]. En este mastermind, los participantes comparten hallazgos con los mayores líderes del marketing en español.

nett-portafolio-fl-blog-2 nett-portafolio-fl-blog-3 nett-portafolio-fl-blog-5 nett-portafolio-fl-blog-6 nett-portafolio-fl-blog-8

Desp(li)egue de marca

Redes sociales

 

Acompañamos a Luis Carlos en el despliegue de su marca personal en RRSS para reforzar el nuevo posicionamiento durante el primer año. Nuestro enfoque principal fue Instagram, tomando contenidos pilares o videos largos que mostraban la multidisciplina y experiencia de Luis Carlos en el contexto del marketing digital.

De esta manera, Luis Carlos dejaba de ser “el de Niños de Ahora” para convertirse en “el de la Fórmula de Lanzamiento”.

#MundoFL

El equipo FL nos dió la oportunidad de diseñar los premios y reconocimientos otorgados a los lanzadores de la Fórmula en su evento presencial, llamado Mundo FL.

En total, ideamos el concepto y elaboramos el diseño de 8 premios, categorizándolos según el monto que el lanzador haya generado en un lanzamiento de 1 semana.

De nuevo, conectamos el viaje de un astronauta con el concepto del diseño.

Este viaje que comienza con el despegue, pasando por varios planetas y saliendo de la Vía Láctea, siguiendo hasta el infinito y desafiando lo que creemos imposible.

nett-portafolio-fl-blog-10 nett-portafolio-fl-blog-11 nett-portafolio-fl-blog-12 nett-portafolio-fl-blog-13 nett-portafolio-fl-blog-14

Participar en este proyecto nos ha ayudado a entender que no hay un tope de ganancias económicas o impacto generado en este ecosistema de lanzamientos.

Que, si tienes un mensaje positivo, puedes llegar a cambiar el mundo, y seguir avanzando. Como lo está haciendo Luis Carlos.

Nos da gusto haber formado parte de este proyecto que comenzó con una marca personal, pero nos permitió seguir colaborando y aprendiendo del líder de la Fórmula de Lanzamiento en Hispanoamérica.

Le damos gracias a nuestro maestro de lanzamientos digitales, que nos ha entregado valiosos insights para armar nuestros propios lanzamientos con Real Start y BRANDERS.

nett-portafolio-fl-blog-20

¡Hola!





    .





    .





    .





    .

    *Protegido de spam, claro.