Works

Nelly GL | Marca personal

Nelly GL

Tópicos

Branding, coaching, Design, Design agency, marca personal.

El Proyecto

Una de las cosas que más disfrutamos como agencia de diseño es contar historias. Sea para una marca personal, negocio local o conglomerado multinacional. Nos encanta ayudar a nuestros clientes a descubrir cuáles son las mejores formas de narrarlas a través de su marca y productos digitales para conectar de manera eficaz y auténtica con sus audiencias.
Nelly Gómez es una psicoterapeuta y coach emocional que buscaba profesionalizar la comunicación de sus servicios en redes sociales. Nuestra labor en su búsqueda consistió en conceptualizar y construir una marca personal a partir de su identidad y profesión, además de diseñar una estrategia de posicionamiento y creación de contenidos en varios formatos para distintas plataformas.
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El Reto

Armar una marca personal desde cero es un reto muy particular (nos gusta aplicar el enfoque de Oso Trava). Las etapas de exploración y descubrimiento demandan creatividad y capacidad de abstracción para encontrar las piezas que, puestas unas sobre otras, doten de coherencia y de vida a una idea central que comunique la personalidad del cliente y/o su empresa.
El proyecto de Nelly Gómez fue divertido porque puso a prueba nuestras capacidades creativas: debíamos articular una marca congruente con la naturaleza de los servicios que ofrece, pensada para vivir en distintas redes sociales y apelando al gusto del cliente.
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Cómo lo hicimos

Iteración en la marca personal
Una palabra que nos gusta mucho usar en los procesos creativos es iteración. En ocasiones, el cliente requiere de orientación a la hora de determinar qué cualidades y elementos desea proyectar en su identidad de marca. Y en esa búsqueda, realizamos iteraciones a partir de nuestro expertise y sensibilidad en el tema hasta llegar a un resultado satisfactorio.
Así logramos articular una identidad que proyecta valores como la confianza, cercanía, seguridad, tranquilidad, familiaridad y esperanza, que son características propias de los servicios de psicoterapia y coaching. De igual forma, siguiendo ese orden de ideas, diseñamos una estrategia de contenidos y sus respectivas piezas gráficas y de video para posicionar la marca en redes sociales.
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Aprendizajes

1. De la audiencia. Para transmitir un mensaje con efectividad hay que entender a quien lo va a recibir. En este caso, aprendimos a comunicar ideas provenientes de la psicoterapia pero en un lenguaje sencillo, sin caer en tecnicismos ni palabras complicadas.

2. De los contenidos. Asumir el rol que ejerce el cliente en su profesión es imposible, pero se vale investigar y sumergirse en su disciplina para elegir un tono adecuado a los mensajes que vamos a comunicar en los contenidos. Esto se refleja, por ejemplo, a la hora de escribir un copy, decidir el estilo de un video, el audio que va a llevar, etcétera.
3. Del equipo. En este proyecto se construyó una marca personal desde cero. Como agencia, y cada uno de nosotros desde nuestros roles, aprendimos a ser flexibles y propositivos con los requerimientos del cliente, entendiendo que era esta su primera experiencia trabajando de la mano de una agencia de diseño.
Estamos agradecidos de haber trabajado en este proyecto porque no solo aprendimos bastante sobre temas de psicología y coaching, sino también porque para nosotros fue una oportunidad más de utilizar nuestras habilidades y experiencia para conectar marcas y personas.
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¡Hola!





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