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Llevar una marca al plano digital es un trabajo de mucha comprensión, de llegar hasta su esencia y corazón para saber cómo expresarla y no solo eso, volverla atractiva en el proceso. Tal fue el caso de Cook Now, una marca recientemente creada por Brands & People, que llegó a nosotros con el deseo de lanzar un sitio web para que la gente conociera sus productos de cocina. Sartenes, cacerolas y ollas con las que todos pueden cocinar, desde el más principiante en la cocina hasta el más experto de los chefs.
Parte crucial del proyecto fue hacer el sitio de Cook Now lo más amigable posible sin perder de vista el aspecto comercial: que el sitio invitara a la gente a comprar los productos. También saber interpretar y heredar el excelente trabajo de marca hecho por parte de Brands, quienes estuvieron en toda la disposición de compartirnos los lineamientos de marca y las fotografías con las que pudimos vestir una parte importante del sitio. Fue clave en el proyecto estar en constante comunicación con ellos para poder lograr el resultado que obtuvimos.
La misión más importante en este proyecto era expresar gráficamente las características y sobre todo beneficios de los productos Cook Now, sin que llegara a parecer una ficha técnica o un folleto comercial. El cliente desde un inicio fue muy claro en ese sentido, para él era importante que la gente no se perdiera al navegar el sitio y aún más importante era mostrar al producto como el héroe de la película.
Al estar en ese proceso nos pusimos a imaginar de qué manera podíamos abordar este requerimiento y qué ingredientes podíamos usar (aprovechando que el proyecto es de cocina) para hacer del producto la estrella. A través del uso de color, iconografía y sobre todo mediante el uso de fotografía pudimos hacer que los productos de Cook Now lucieran, valiéndonos del contexto en donde se mueven: en cocinas y en manos de personas como tú y yo usándolos.
Otro de los principales retos fue cuidar la limpieza y simplicidad del sitio. Respetamos los espacios en blanco y reducimos el número de elementos tanto en header como en footer y usamos una paleta de color básica.
En la fase final de preparación del sitio estuvo la integración de una sección de Favoritos, dándole la posibilidad al usuario de guardar o enviar por correo los productos que más le interesan, así como la opción de ver un ranking de los productos más gustados por los usuarios. Se integró también un localizador de distrubuidores a nivel nacional.
El proyecto tuvo una duración aproximada de tres meses y medio, se diseñaron y programaron 20 templates en desktop y 1 en mobile. El Close Knite Team de Nett a cargo del desarrollo de este proyecto fueron David Gutiérrez UXD Lead y Lety Dimas UXD/UID. Para nosotros es un orgullo poder trabajar con marcas nuevas como Cook Now que con una propuesta de valor muy definida están haciendo posible que cualquier persona cocine y lleve sus ideas a la realidad.