Works

Joffroy + Partners | Brand Refresh

Joffroy + Partners

Tópicos

arquitectura, Branding, Design, Design agency, logo.

El Proyecto

Joffroy + Partners es un estudio de diseño arquitectónico y de interiores. Su misión consiste no solo en crear espacios que respondan a las necesidades de evolución y cambio constante del mundo actual, sino también en armonizar elementos en dichos espacios para inspirar a quienes los habitan y facilitar experiencias valiosas mediante el diseño y el uso de la tecnología.
En la búsqueda de una identidad gráfica que refleje esta esencia, nos compartieron la misión de llevar a cabo una afinación de su logotipo, la cual aceptamos con mucho gusto y gratitud por la confianza en nuestros servicios.
2-1-2 3-11 4-9

El Reto

El proyecto consistía en pulir una propuesta de logotipo para lograr un resultado final capaz de proyectar imaginación, originalidad, creatividad y compromiso. Uno de los requerimientos fue el de apegarnos al logotipo existente sin realizar grandes modificaciones, es decir, mantenernos fiel al estilo de Joffroy + Partners al tiempo que trabajábamos en los detalles, probando con varios grosores de tipografía y otros elementos de tipo lineal. Una vez tomada la decisión del cliente, armamos el brandbook y papelería membretada correspondiente.
5-9 6-6 7-3 8-3

Cómo lo hicimos

La parte más exigente de este proyecto fue trabajar sobre un diseño ya establecido. Nos enfocamos en respetar el estilo original, pero nos dimos la libertad de iterar con variantes en el grosor tanto de la tipografía como del gráfico per se. De entre todas las iteraciones, nos abocamos en hallar un punto medio para elegir, con sensibilidad y finura, una propuesta final que elevara la composición del diseño al siguiente nivel, algo que nos permite nuestra experiencia en este tipo de proyectos.

9-3 10-16 11-3 12-4

Aprendizajes

  1. Del tiempo. Las tareas creativas exigen un estado de concentración particular para permitir el flujo de ideas. Dedicar sesiones de 30 o 45 minutos totalmente enfocadas a dichas tareas, sin distracciones, facilita la consecución de resultados satisfactorios.
  2. De la creatividad. La creatividad es una aptitud que se puede aprender y desarrollar. Cultivarla frecuentemente es importante para operar estas actividades de manera competente.
  3. De la versatilidad. Cuando se trabaja sobre una identidad visual previamente definida, es necesario desarrollar cierta capacidad de adaptación para no encasillarse en el estilo propio. “Be water my friend” decía Bruce Lee, en alusión a su cualidad de adoptar distintas formas en función de las circunstancias que la rodean. En el tema del diseño también aplica.
13-3 14-3 15-3

¡Hola!





    .





    .





    .





    .

    *Protegido de spam, claro.