Works

Muguerza Espacio Saludable | Plataforma digital

Espacio Saludable

Tópicos

Brand, Brand strategy, Christus Muguerza, Design, Digital, Digitalmarketing, DigitalStrategy, diseño, muguerza, rediseño, Sitio web, strategy.

MUGUERZA ESPACIO SALUDABLE

En estos tiempos en los que proliferan las fake news y la desinformación sobre temas de salud, es muy importante contar con referencias profesionales, expertas y confiables, que además sean fáciles de acceder.
Espacio Saludable de Christus Muguerza es una plataforma digital que cumple con esas características. En ella, este Hospital de alta especialidad y con trayectoria desde 1934, difunde noticias y artículos de interés acerca del cuidado de la salud para el público en general.
1-mockup-home

EL RETO

Aunque Espacio Saludable estaba bien posicionado en los motores de búsqueda dada la calidad de la información, había una serie de cuestiones por mejorar: la velocidad de carga, por ejemplo, el diseño, la navegabilidad, la experiencia de usuario, entre otras.
El reto, entonces, consistía en realizar un rediseño de una plataforma digital que impulsara su posicionamiento y visibilidad en motores de búsqueda, y facilitara además la administración para el cliente desde wordpress.

CÓMO LO HICIMOS

Para lograrlo, implementamos las siguientes acciones:
  • Nos enfocamos en la navegabilidad, look & feel y experiencia de usuario en el rediseño (algo importante para nosotros)
  • Importamos los artículos existentes y sus ligas correspondientes para no afectar la posición que ya tenía la plataforma digital en los motores de búsqueda.
  • Optimizamos las imágenes para acelerar la velocidad de carga y mejorar el rendimiento SEO.
  • Capacitamos a los administradores de la plataforma en la ejecución de buenas prácticas.
Como resultado final obtuvimos un sitio impecable con una experiencia de usuario mejorada. Además facilitamos el trabajo de los administradores y optimizamos su visibilidad en Google.
2-carrusel-pantallas-1

APRENDIZAJES

En el proceso aprendimos sobre las mejores prácticas para el análisis del SEO, y entendimos cuál es la ruta más eficiente para importar contenido de un sitio anterior sin impactar a su posicionamiento.
Pero más allá de estos aprendizajes técnicos, también comprendimos la relevancia de contar con espacios informativos acerca de la salud y de fácil acceso en los que podamos confiar no solo para realizar consultas, sino también para combatir la desinformación.
2-carrusel-pantallas-2

¡Hola!





    .




    .




    .

    *Protegido de spam, claro.