Works

Museo Marco

MUSEO MARCO

Tópicos

Design, graphic design, museo marco, one page web, sitio web, Web Design, Website.

Museo Marco 30 Aniversario

El Museo Marco es hoy un referente del arte contemporáneo en México. Desde su inauguración en 1991, sus galerías han albergado exposiciones con obras de los más prestigiosos artistas nacionales e internacionales, y por ellas han desfilado más de cinco millones de visitantes.

En definitiva, MARCO es un ícono de Monterrey que ha puesto a la ciudad en los primeros planos de la escena cultural, y por eso en Nett estamos muy orgullosos de haber sido invitados a colaborar con el museo con motivo de su 30 aniversario.

 

1-mockup-portada-sitio

EL RETO

Para celebrar el 30 aniversario de MARCO, el cliente solicitó realizar un one-page web en el que se plasmaran varios aspectos: sus orígenes desde la etapa de construcción, el significado de su arquitectura, las personas involucradas en su creación y fundación, la escultura de la paloma como emblema, un recorrido de las diferentes exposiciones, entre otros.

Lo más retador del proyecto fue el tiempo disponible de trabajo, ya que contábamos con poco más de un mes para finalizarlo de manera satisfactoria. Esto se debió a que la fecha de entrega coincidía con el inicio de los festejos del 30 aniversario, por lo cual no había margen de error en ese sentido.

2-carrusel-pantallas-1-sitio

CÓMO LO HICIMOS

Integrar todos estos elementos de manera armónica en un one-page web implicó una serie de desafíos técnicos, pero gracias a nuestra experiencia en este tipo de proyectos y al equipo de trabajo con el que contamos, logramos un resultado final de fácil navegación, que respeta la esencia del museo y hace honor a su tradición y trayectoria de 30 años.

2-carrusel-pantallas-2-sitio

APRENDIZAJES

La comunicación constante con el cliente y con nuestro equipo de manera interna fue vital para la adecuada ejecución de las tareas y las entregas en tiempos acordados.
Desde el inicio del proyecto se le dio claridad al cliente sobre nuestras fechas límite para recibir la información necesaria, lo cual permitió que el proyecto avanzara de manera fluida rumbo al resultado final.
Tanto nosotros como el cliente entendimos muy bien cuál era el objetivo, y qué tareas correspondían a cada una de las partes. Esta transparencia en la división del trabajo facilitó la atribución de responsabilidades y el cumplimiento del objetivo del proyecto.

QUICK FACTS

Tiempo

  • Junta de Kickoff: 17 de mayo
  • Entrega de proyecto: 27 de junio

DISEÑOS REALIZADOS

Diseño de 6 bloques (secciones) dentro del one page
3 videos dentro del one page
+ de 50 fotografías
Links a diferentes exposiciones
Links a recorrido 3D

¡Hola!





    .




    .




    .

    *Protegido de spam, claro.