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Santa Anita Foodservice es una marca que produce vajillas de porcelana y cerámica de muy alta calidad, hechas para que sus clientes se concentren en lo que mejor saben hacer, cocinar. Con una promesa y visión de negocio tan definida, ahora el desafío era demostrar nuestra capacidad de transmitirla a través de su presencia digital más importante, su sitio web.
Una marca como Santa Anita es sólida y muy conocida en su giro. Viene construyéndose desde hace 25 años y la reputación de sus productos es tan buena que año con año las líneas se amplían y su portafolio crece. Ante este hecho, dedicamos la primera fase del proyecto a comprender quiénes compran sus productos, en su mayoría cadenas de restaurantes, hoteles y empresas de catering.
Con esto en mente desarrollamos una estructura y una serie de categorías para desplegar los productos, esta estructura fue refinándose conforme avanzábamos en las siguientes etapas, dando con la que finalmente sería la más adecuada para las necesidades reales del usuario y sus intereses de búsqueda.
La línea de productos de Santa Anita es tan extensa que si hiciéramos un listado nos da contenido suficiente como para llenar un diccionario, o muy cerca. La gran variedad de productos que la marca ofrece representó realizar un análisis muy interesante para poder crear el orden en menús y filtros. La manera en el que se agruparían los productos también debería ser congruente y alineada a los objetivos de los usuarios.
Otra parte importante a considerar fue el análisis requerido para poblar el contenido del sitio. Ya que las líneas podrían ampliarse y los productos llevarían una descripción, fue necesario contemplar esos requerimientos anticipándonos al crecimiento de la marca y por tanto del volumen de productos.
Ya por último y para cerrar de la mejor manera el proyecto, aunado a la creación ideal de los filtros, integramos una sección de favoritos y un ranking de los productos más gustados, facilitando información relevante que podría ser de interés para el usuario. A la par también se incluyó un localizador de distribuidores nacionales en los que los clientes podrían encontrar productos de la marca.
Santa Anita fue un proyecto que fluyó de manera muy natural en cada fase conforme lo fuimos desarrollando. Cabe mencionar que el proyecto lo hicimos en conjunto con la gente de Brands & People, con quienes estuvimos en comunicación constante para comprender a profundidad al cliente y llegar a un producto mejor.
Resumiendo el aprendizaje, nos queda muy claro que cuando llega un proyecto con una visión y una propuesta de valor muy sólida y definida, se sientan las mejores bases para una colaboración eficiente y bien retroalimentada. Al final cuando vemos el resultado, viene a ser un logro que tanto cliente como agencia compartimos y celebramos.