Oaxaca, Storytelling, Tradición.
En nuestros inicios, prestarle la suficiente atención a los contenidos de nuestros proyectos no era parte importante en la agencia. Sin embargo, comprendimos el valor de esta práctica y comenzamos a brindarle la relevancia que se merece.
En eso, por medio de un amigo, tuvimos el honor de conocer a Faby, quien necesitaba diseñar el sitio web de su mezcal artesanal oaxaqueño.
Tierra de Canto, el nombre de este mezcal, mantiene una historia familiar muy interesante:
Empezando por el origen de su nombre, pues lo hereda por su ADN. Ya que en cierto momento especial, la familia del maestro mezcalero, le interpretó una canción al producto -agavero-.
Y no cualquier canción, sino una compuesta con cariño y dedicación.
¡Justo el tipo de proyecto que estábamos esperando!
Faby y el cliente tenían claros los objetivos del sitio web:
Así que después de varios intercambios de llamadas, ideas, links y archivos, pudimos plantearnos el camino que nos llevaría al resultado deseado.
Después de entender los requerimientos, hicimos un inventario de contenidos y el plan de trabajo general. En esta fase, el entregable consistiría en un mapa de sitio validado por el cliente.
El siguiente paso, sería diseñar la experiencia de usuario. Expresada en una arquitectura de información y diseño de interacción: crear wireframes y mapas de flujos.
Después de ello, diseñamos la prueba de concepto, o bien, el diseño de la interfaz gráfica del home y dos interiores. Con esto, todos pudimos ver en forma concreta la idea de los conceptos anteriores.
Finalmente, hicimos la producción: diseño de todas las plantillas, desarrollo de front-end, desarrollo e integración en WordPress, y generación de contenidos finales.
Uno de los momentos favoritos para mí en este proyecto, fue trabajar con los textos.
Pequeños detalles, que en suma, hacen una gran diferencia. Me refiero a textos como “El gusto es nuestro” en lugar del típico “Contacto”. O por ejemplo, esta descripción del Añejo:
“Acariciado por la brisa de Oaxaca, perfumado por el suave aroma del roble y endulzado con el canto del maestro”.
Solo por mencionar un ejemplo del buen trabajo que hizo Kike.
Y sí, claro que es posible mantener la mística y tradición de una marca en un proyecto digital, siempre y cuando estemos cerca de su historia.
@zamer