Works

Wheeling Mobility

Moverse para trascender

Tópicos

Branding, Naming, Social Media.

En busca de la movilidad

Todo está en constante movimiento. Es inevitable detenernos, la acción siempre sucede. Lo que se puede cambiar o mejorar es la manera en la que nos movemos.

Wheeling es una compañía que utiliza la tecnología para mejorar la movilidad y elevar la calidad de vida de las personas. Nuestro reto fue conectar los puntos y ofrecerle a su equipo una propuesta de valor de marca, un nombre, una imagen y un sistema de comunicación.

nett-wheeling-w1

En marcha

Entre los principales desafíos nos encontramos:

  • Encontrar un nombre que hiciera sentido con la promesa de la empresa. Que comunicara avance, crecimiento, movimiento. De esta manera  “Willing” se convirtió en “Wheeling”.
  • Construir una marca dinámica y actual.
  • Comunicar pasión por la movilidad, cambiar la narrativa en México y transmitir el sentido de trascendencia de la marca, que va más allá de ser un habilitador de traslados.
  • Crear una comunidad y un sentido de pertenencia entre los seguidores de sus redes sociales.
nett-wheeling-w2-1

Un destino, muchas rutas

Los puntos se fueron conectando y comenzamos con la creación del naming para luego construir el sistema de comunicación.

  • El haber estado en el proceso del nacimiento y desarrollo de la marca, nos permitió adoptar el tono adecuado desde un inicio y llevar todo el proceso en conjunto por el mismo camino.
  • Nos mantuvimos en constante aprendizaje sobre temas macroambientales para generar propuestas de contenido en redes sociales que fomentaran la participación de la audiencia.
  • Close Knite Team Nett: Enrique Ruiz y Mauricio González – Content Leaders, Carla Saldívar y Víctor Mayorga – Branding/Graphic Design, Cassandra Coy – Account Manager.
sketchbook-2

Me ha gustado mucho colaborar con Wheeling Mobility y ser testigo del nacimiento de la marca desde la selección del naming hasta ver la interacción de las personas en redes sociales con el diseño y contenido que se publica. Me motiva mucho ser parte de una marca que busca mejorar la calidad de vida de las personas a través de soluciones innovadoras de movilidad que hoy en día es una de las principales necesidades de la ciudad y país.

processed-with-vsco-with-q4-preset-2
Carla Nett
nett-wheeling-w3
Movilidad es libertad
nett-wheeling-w4

Lo que aprendimos en el camino

  • En la actualidad cada vez son más las empresas preocupadas por hacer algo para salvar el planeta. Wheeling Mobility forma parte de esta iniciativa y ha sido toda una aventura concientizarnos como equipo y como personas a través de su filosofía y su marca.
  • Nunca se sabe demasiado, con cada investigación y con cada contenido generado y publicado, nos sorprendemos más del impacto que podemos lograr como comunidad en la sociedad.
  • El camino es largo, pero mientras sigamos avanzando, más oportunidades habrá de obtener un cambio y transformar la perspectiva en la que nos movemos.

 

nett-wheeling-w5

¡Hola!





    .





    .





    .





    .

    *Protegido de spam, claro.