Soy un Apple junkie. La gente que entraba a mi oficina lo notaba cuando veía la foto de Steve Jobs de cabeza.
Mientras seguía el evento de Apple pude disfrutar de esa dinámica que solo los gigantes provocan.
Y es que, de por sí está interesante la polémica de defender/criticar a Apple, pero estos eventos son como el juicio final: se magnifica cualquier detalle.
Todo inició con la presentación de las mejoras que hicieron a los relojes.
Luego el iPad Pro. Más grande, en pantalla y fierros. El teclado que le puedes comprar, normal. La pluma que fue una de las primeras sorpresas de la noche, ya que Steve Jobs decía que no se necesitaban porque para eso tenemos los dedos. Sin embargo es algo que veo bien, ya que las necesidades han ido cambiando y la tecnología permite más cosas.
Luego, el Apple TV. A mi parecer lo más valioso de la noche. Ya que el permitir que se tenga la App Store abre la puerta a muchas cosas. Mención aparte la integración con Siri, el control remoto y los videojuegos.
Y finalmente el iPhone. A mi parecer lo más valioso fue el 3D Touch, que básicamente es la capacidad que tiene el iPhone de distinguir si dejas apretada la pantalla con el dedo, o si la presionas mas fuerte, dependiendo esto es lo que responderá. En segundo lugar, ¡la cámara y sus 12 megapixeles! Esto me remonta a cuando tuve una etapa de fotógrafo en la que usaba una cámara Nikon D80 con 10.2 mp.
Como pie de nota, fue interesante y paradójico ver 3 cosas que nunca sabremos si Steve Jobs hubiera aplaudido: la pluma, gente de Microsoft y gente de Adobe.
Toda esta interesante y polémica experiencia la viví en línea con amigos, que al final comentaron:
“Me gustó el reloj que ya me gustaba y me gustó el teléfono que pensaba conseguir de todas formas. Pricey Pencil”. — Jason Penniecook
“¡Apple vuelve a innovar y a alborotar el mercado!” — Josué Murillo
“A pesar de todo: lo compraremos”. — Gibrán Acosta
“No tengo uso para Ipad Pro. Iphone ya era hora de una cámara frontal decente y me gustó q desarrollaran apps para iWatch. Apple TV aun no es para mi”. — Gualberto Ros.
En fin, puedes encontrar más detalles técnicos en 1 millón de sitios y comentarios de expertos y expertos en Twitter y Facebook.
Y no, Apple no está muerto, la manzana sigue mordida.
Suscríbete en nuestro newsletter donde hablamos sobre temas como creatividad, innovación, user experience, libros, emprendimiento, crecimiento y mucho más: nett.mx/suscribe