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Por Davo Gtz. Hace 3 años En Content, Tutorial.

Si tienes un canal de YouTube, sabes que te enfrentas con la gran variedad de contenido que se genera diariamente.

canal de Yo

Por otra parte, no todos han encontrado ese contenido de valor orientado a un nicho específico, ni han entendido cómo funciona YouTube. Al ser una plataforma importante de monetización para los creadores de contenido, resulta muy importante aprender a optimizar bien tus videos.

Recientemente hicimos un assesment a un cliente sobre su canal de YouTube, y decidí compartir lo aprendido por aquí.

YouTube es una plataforma de búsqueda… de videos.

Partiendo de este concepto creo que podrás ayudar a que el material que produzcas tenga la riqueza necesaria en descripciones, títulos, keywords, tags, etc. Es decir, debe de haber un esfuerzo equiparable tanto en la producción del video como en el post-launch de cada uno en la plataforma. De lo contrario, serán pocos los que lo encontrarán.

Creativity first.

Una vez teniendo un contenido realmente de valor, la selección del título, elementos “enganchadores” para diseñar el thumbnail, la descripción que desarrolles debe tener elementos diferenciadores, atractivos y relevantes para tu comunidad.

Encontrarás muchas prácticas para generar un buen thumbnail como usar rostros de personas, expresiones, colores llamativos, etc. La realidad es que responden a cuestiones de publicidad comprobada de lo que nos atrae en psicología cognitiva y lo que nos atrae en el día a día.

En experiencia de usuario son muy conocidos los estudios de eye tracking de como respondemos diferente a ciertas fotografías, lo cual es similar el tema de los gatitos en internet. Una técnica es transmitir una sensación a través de una imagen que no se podría hacerlo simplemente con palabras.

canal de YouTube

Imágenes que representan tu producto/servicio son un recurso atractivo para el usuario.

No minimices las conversaciones.

Me ha pasado varias veces que he encontrado algo de mayor valor en las conversaciones y comentarios del video, que en el video en sí. Muchas veces esto está desaprovechado por los creadores de contenido.

Así como es importante agradecer los comentarios y responder en Instagram y otras plataformas, también lo es en YouTube. Eso si queremos construir comunidad y ayudar de paso en el rendimiento de ese video.

Usa TubeBuddy para tu canal de YouTube.

Es una extensión muy padre para Google Chrome que te ayudará a identificar como puedes mejorar tus videos actuales y el que subirás.

Hay ciertos hacks como identificar el volumen de búsqueda que hay para ciertos keywords dentro de YouTube, y utilizar esto para optimizar el rendimiento de tu video “apostando” a que será encontrado ahí, o también generar videos dentro de esos keywords que van al alza.

En este artículo vienen otros tips muy interesantes como analizar lo que ven las personas que están suscritas a tu canal, tópicos que son de interés y que tal vez tú no tengas contenido, etc.

 

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