Ideas

Por Salette Olvera. Hace 2 semanas En libros, liderazgo.

El liderazgo es…

Cuando yo era pequeña pensaba que el liderazgo era ser presidente, jefe de alguna empresa o un artista muy famoso.

Desde siempre me ha gustado enseñar a los demás y compartirles lo que voy aprendiendo. He participado dando conferencias, pláticas y en cosas relacionadas con impartir un mensaje.

Pero fue hasta hace poco que descubrí que para poder ayudar a los demás, primero hay que ayudarse a uno mismo. Y justamente esa es la base del liderazgo.

“Los líderes pasan el 5% del tiempo en el problema y el 95% del tiempo en la solución” -Tony Robbins.

El arte del buen liderazgo

Si tú, al igual que yo, estabas pensando que para ser un líder tenías que estar a cargo de millones de personas y montado en un escenario dando conferencias, déjame decirte que no es así. Hay mucho más que eso.

Lo que pasa es que vivimos en una cultura donde se nos dice que no cualquiera nació para ser un líder. Que para serlo necesitas ser millonario y muy reconocido en todo el mundo. Pero si alguna vez has leído las historias de los mejores líderes, te habrás dado cuenta de que todos ellos tienen algo en común: no les interesa ser reconocidos.

Lo maravilloso del liderazgo es que aplica para todas las áreas de tu vida: trabajo, escuela, cuidado de tu salud, riqueza, relaciones interpersonales y por supuesto, en el ámbito espiritual.

Otra cosa que debes de saber es que, si quieres llegar a ser líder de alguien más, primero necesitas liderarte a ti mismo.

¿Y cómo se logra eso, Salette?…

No soy experta en esto, aún tengo cosas por mejorar, pero sí puedo decirte que una vez que nos autoexploremos y aprendamos a conocernos a nosotros mismos, tendremos la capacidad de trazar nuestro propio camino para construir la vida que queremos tener.

Y aunque desde pequeños nadie nos enseña cómo ser líderes, existen miles de figuras de liderazgo que nos han dejado grandiosas enseñanzas en sus libros.

He aprendido tanto de grandes pensadores, que no puedo esperar para recomendarte mis 5 libros favoritos sobre liderazgo que debes leer cuanto antes.

5 libros sobre liderazgo que debes leer ya:

  1. Cómo ganar amigos e influir sobre las personas (Dale Carnegie).
    En este libro, el autor te enseña, a través de técnicas sencillas pero muy valiosas, cómo relacionarte con los demás para influenciarlos de manera positiva.
    Te sorprenderás al descubrir cosas que creías que eran insignificantes pero que son las más importantes.
  2. Los líderes comen al final (Simon Sinek).
    Este libro es una verdadera joya. Una vez que lo leas, entenderás por qué el precio del verdadero liderazgo es la disposición a anteponer las necesidades ajenas por las propias.
    Saber por qué y cómo hacerlo marcará la diferencia entre el triunfo y el fracaso.
  3. El ego es el enemigo (Ryan Holiday).
    En este libro el escritor nos guía hacia poderosas lecciones, tácticas y estrategias de cómo grandes líderes de diversas ocupaciones y campos consiguieron aplacar su ego como el primer paso para alcanzar niveles más altos de autoconocimiento e influencia. Lee este libro si quieres entender qué es el ego y cómo dominarlo antes de que él domine tu vida.
  4. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva (Stephen Covey).
    Creo que cada vez que pasa por tus manos un libro tan importante como éste, tu forma de percibir las cosas, cambia por completo.
    En este libro Covey te plantea 7 hábitos que necesitas desarrollar si es que quieres llevarte lo mejor de esta vida. Cada hábito tiene el objetivo de llevarte hacia la interdepencia, cualidad vital de un buen líder.La biblia del liderazgo.
  5. El ABC del liderazgo (John Maxwell).
    Si aún no entiendes por qué debes ser un líder, te urge leer este libro.
    En él aprenderás todo acerca de la ley del tope y te darás cuenta de que entre más alto quieras llegar, mayor deberá ser tu capacidad de liderazgo. Las enseñanzas de este libro las podrás aplicar por el resto de tu vida y en todas las áreas en las que te desenvuelvas.

¡No esperes más y corre a comprarte estos libros!
Tu espíritu de liderazgo te lo agradecerá.

¡Hola!





    .




    .




    .

    *Protegido de spam, claro.