Ideas

Por Salette Olvera. Hace 3 meses En Branding, business.

Una estrategia que seguimos construyendo

Son casi 7 años desde que iniciamos este sueño llamado Nett y desde entonces hemos estado aprendiendo varios conceptos en términos de negocio, cultura, estratégicos, creativos y mucho más. Estamos comprometidos con compartirte estos hallazgos porque creemos en la democratización del conocimiento para que todos tengamos éxito.

Por cierto, si no te has suscrito a nuestro newsletter, te los estás perdiendo porque cada domingo enviamos 10 ideas muti-disciplinarias para crecer como marcas y personas.

“Es en el acto de crear cosas y hacer nuestro trabajo en el que descubrimos quienes somos” – Austin Kleon

Nuestra primera oficina en el 2014

Nuestra primera oficina en el 2014

Creatividad con estrategia

Hoy te voy a platicar de 3 factores clave para el éxito de Nett, que considero muy importantes y que he estado aprendiendo desde hace 5 meses que inicié a trabajar como practicante.

Actualmente la competencia de marcas ha crecido enormemente y por esta razón hay que saber mostrar nuestros productos/servicios de manera única y que quede clara la diferencia. Es aquí donde Nett  juega un papel muy importante, ya que hemos ayudado a nuestros clientes a lograr un impacto real y genuino.

En estos meses y lo que me han contado, he aprendido también que la innovación necesita ser parte de nuestra cultura (por eso el Steve Jobs de cabeza que ves en la foto, para que nunca se nos olvide), ya que el mundo entero está evolucionando y por eso necesitamos seguirle el paso. A lo largo de estos 7 años hemos implementado una estrategia que ha dado buenos resultados y hoy te voy a compartir 3 puntos que definitivamente te van a ayudar en tu proyecto.

3 factores clave para tu crecimiento:

  1. Comunicación ágil en el equipo de trabajo. Descubrí que cuando la agencia se comunica de forma clara y rápida, se ven mejores resultados y esto es aplicable no solo a las agencias de diseño, sino a cualquier sector o empresa. Por eso estoy segura que es importante que evites que cada grupo de trabajo se aísle en su pequeño mundo, para que en cambio propicies la colaboración entre todos. He aprendido que cuando rompes las barreras entre los grupos de trabajo logras que todos aporten valor en cada proyecto, ya que cuando todos colaboramos, lanzamos ideas creativas y nos complementamos unos a otros. He comprobado que somos más productivos cuando intercambiamos ideas y nos comunicamos de forma directa. Y me encanta.
  2. Comunicación clara entre Agencia-Cliente. Dado que estamos trabajando en diversos proyectos de muchas industrias, como la educación, salud, retail, alimentos y varias más; tenemos relación con muchos tipos de clientes, por eso hemos mejorado la forma de comunicarnos con ellos, haciendo muchas preguntas, una y otra vez, a veces en reuniones de Zoom, a veces por Whatsapp y a veces por teléfono (ahorita en la pandemia hemos salido muy poco), así estamos creciendo en la forma en que entendemos lo que ellos y su audiencia necesita. El resto es entender claramente lo que el cliente y el usuario necesitan para diseñar la mejor  estrategia de éxito.
  3. Medir el proceso y el resultado. Creo fielmente que lo que no se puede medir no se puede mejorar y por eso me gusta que en Nett esto es un valor muy importante. He aprendido que es muy importante contar con herramientas y medios adecuados que permitan el análisis del impacto de nuestros proyectos y justamente a mí eso es lo que me ha hecho mejorar mi desempeño para comprobar si estoy trabajando de manera correcta y qué tan cerca estoy de los objetivos planteados.

Nuestro reel

En este video de 1 minuto puedes ver algunos de los proyectos de los que nos sentimos más orgullosos.

 

Conectamos marcas y personas

En Nett, creemos en la multi-disciplina, en respetar y fomentar los procesos creativos y en el eterno valor de las historias. Por eso buscamos marcas que compartan estos valores para lograr un impacto real y de beneficio para todos. De esta forma, mientras trabajamos también ponemos nuestro granito de arena.

Y nunca olvidemos que siempre, y por encima de todo, nuestra estrategia está fundamentada en este valor: PEOPLE FIRST.

¡Hola!





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