Ideas

Por Salette Olvera. Hace 3 meses En comunicación efectiva, creatividad, entrevista en podcast, Innovacion, learning, planificación, podcast, podcasting strategy, spotify, storytelling.

¿Cómo entrevistar en tu podcast?

Sin lugar a dudas, el podcast llegó al mundo digital para quedarse. La nueva radio, como también es conocida, ha conquistados a propios y extraños con su forma ágil, directa y fresca de comunicar. Puede ser utilizado como estrategia de contenidos en cualquier blog, página web, empresa o marca, por eso es que hoy en día ha logrado una posición importante dentro del mundo digital.

Hoy te queremos  compartir consejos y recursos útiles para lograr una entrevista exitosa en el próximo episodio de tu podcast. Toma nota de estas 5 recomendaciones para entrevistar en tu podcast que nos da Diego Lainez de Dare to Learn:

  1. Identifica a los más valiosos. Elige a los invitados que agreguen valor a tu contenido y audiencia.
  2. Anticípate con preguntas. Envía con tiempo las preguntas necesarias a tu invitado. De esta manera podrán prepararse mejor.
  3. Planifica tu contenido. Es importante que estudies muy bien el contenido. De tal manera que te permita planear las improvisaciones necesarias dentro de la entrevista.
  4. Prepárate con información. Absorbe todo el contenido que puedas previamente a la grabación del episodio. Tómalo como un proceso de aprendizaje, te dará mucha confianza que transmitirás a tu invitado.
  5. Rompe el hielo para conectar. Crea un espacio de conversación antes de grabar el episodio. Así disminuirán los nervios y la entrevista podrá fluir.

Así que ya sabes, diferénciate de tu competencia, consigue más audiencia y maximiza la interacción con el invitado; siempre asegúrate de preparar todo lo necesario antes del día de grabación.

Si quieres aprender más sobre el fenómeno del podcasting y cómo aplicarlo, suscríbete a nuestro newsletter semanal, donde te compartimos contenido de valor. Te invitamos a escuchar nuestro podcast Ideas Nett disponible en Spotify, Apple podcast y Anchor.

¡Hola!





    .




    .




    .

    *Protegido de spam, claro.