Ideas

Por zam gtz. Hace 4 meses En Innovacion.

Se dice que un producto está en su versión beta cuando no está terminado al 100%. Por eso cuando adoptamos el concepto ALWAYS BETA, operamos con la mentalidad de constante mejoras, dispuestos a sacrificar y agregar elementos a nuestro proyecto, rediseñarlo por completo o hasta sacrificarlo.⁣

Una mentalidad ALWAYS BETA te permite adaptarte a los hallazgos que tengas, a nuevos contextos y situaciones emergentes.⁣

Así respondemos más fácil y nos vamos a dormir tranquilos con la certeza que la única constante de nuestros proyectos es el cambio.

Always beta es una mentalidad de innovación que puede asegurar el progreso de tus proyectos. Es usada por gigantes como Google y Facebook, por eso vemos constantes actualizaciones y mejoras en sus productos.

Es la negación del éxito absoluto y una forma efectiva de evitar la obsolescencia, acumulando aprendizajes de tu producto, de tus usuarios y del mercado, pensando siempre cómo mejorarlo.

3 pasos rápidos para ponerte en modo ALWAYS BETA

  1. Genera procesos de rediseño recurrente .
  2. Activa la evaluación constante de métricas.
  3. Nunca dejes de hacer benchmark.

Evalúa si tu proyecto verdaderamente cumple su promesa y cuestiona si tu visión de negocio y propósito sigue siendo válida.

Básicamente se trata de no escribir nada sobre piedra

Esto definitivamente aplica en muchas áreas de tu vida, ya sea personal, académica y en la que quieras. Recuerda el valor de regresar siempre a tus preguntas originales.

No solo no hay que llegar primero, a veces ni si quiera hay que llegar. Porque no hay destinos fijos  y nuestros criterios son impermanentes, debemos ser capaces de responder de forma ágil y presupuestada.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Nos gustaría compartirte lo más relevante y actual sobre storytelling, diseño, comunicación digital, marketing y más.

¡Hola!





.




.




.

*Protegido de spam, claro.