Ideas

Por Davo Gtz. Hace 3 años En creatividad, design, design agency, Newsletter, planificación, Productividad, Tiempo, Tutorial, User, Web.

Un creativo es tan bueno como sus referencias.

Esto es algo que se toma como un pilar para el diseño de interfaz de usuario (User Interface Design o UI Design). Necesitas conocer las mejores prácticas que la competencia está realizando para saber qué puedes incluir en proyecto. Hay algunos sitios que te pueden servir para esto.

diseño de interfaz

Referencias para un buen Diseño de Interfaz.

Nuestra metodología para diseñar un buen sitio web siempre parte de un Benchmark, es decir, una revisión de lo que está funcionando en la industria en la que está el proyecto. Esto nos ayuda a ver hasta dónde se está empujando la tecnología (JavaScript vs Navegador, Performance, etc.) para que podamos agregar nuevos ingredientes y enriquecer la experiencia del proyecto.
Aquí te dejo unos sitios que siempre me ayudan a realizar el Benchmark. No son los únicos, pero pueden ser la diferencia en el proceso de inspiración:

  1. Muzli. Cada semana comparten muy buenas referencias inspiracionales de diseño.
  2. Little Big Details. Me encanta agregar esos detalles que reflejan el “cariño” que da un plus a las experiencias de usuario. Este sitio hace notar esos detalles.
  3. CoDrops de Tympanus. Sigo a este sitio de hace muchos años y va siempre adelantado a su tiempo con los experimentos de interacción que realiza. Tal vez no se puedan aplicar tal cual, pero te dan un vistazo de hacia dónde van los navegadores en temas de animación, performance y demás propiedades.
  4. Por último, los sitios de premios muy valiosos que siempre debes tener a la mano son Awwwards, The Webby Awards y FWA (esta última me da mucha nostalgia flashera, especialmente viendo que el proyecto está a la venta).

Este fue uno de los tips que compartí en nuestro newsletter, Ideas Nett. Suscríbete si quieres recibir más ideas que te servirán como apoyo en tu crecimiento creativo, personal y profesional. 👇🏼

¡Hola!





    .





    .





    .





    .

    *Protegido de spam, claro.